Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2116
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración de un cuadro de mando integral para la estación se servicio toacazo año 2015
Autor : Herrera Chacha, Myrian Fabiola
Molina Molina, Lourdes Janeth
Director de Tesis: Montenegro Cueva, Efrén Gonzalo
Descriptores: PLANIFICACIÓN
ESTRATEGIAS
PERSPECTIVAS
CLIENTES
INDICADORES
Fecha de publicación : abr-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Herrera Chacha, Myrian Fabiola. Molina Molina, Lourdes Janeth (2015). Elaboración de un cuadro de mando integral para la estación se servicio toacazo año 2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 158 p.
metadata.dc.format.extent: 158 p.
Resumen : La tesis que se presenta para nuestra titulación propone el Diseño del (Cuadro de Mando Integral), para la Estación de Servicio Toacazo, que es una herramienta de control que sirve para alcanzar el mejoramiento continuo en cada una de las áreas de la organización y reformar la gestión institucional, integrando medidas de seguimiento a través de cuatro perspectivas básicas como son: financiera, clientes, procesos internos, aprendizaje y crecimiento. Esta metodología traduce la estrategia en un conjunto coherente de indicadores para alcanzar la visión institucional. En el primer capítulo contiene las bases teóricas relacionadas con cada una de las categorías fundamentales iniciando con la empresa, la gestión administrativa, la planificación estratégica, la cadena de valor y los elementos que contiene el Balanced Scorecard. En el capítulo dos se realiza un diagnóstico de la situación actual de la estación, a través de la observación directa, la entrevista y el análisis respectivo de los ambientes de la organización: Macro ambiente y Microambiente, y el ambiente interno de la empresa de esta manera determinar el FODA
Descripción : The thesis is presented for our degree proposes the design (Balanced Scorecard) to the Service Station Toacazo, which is a control tool used to achieve continuous improvement in each of the areas of the organization and reform institutional management, integrating monitoring measures across four basic perspectives such as: financial, customer, internal processes, learning and growth. This methodology translates strategy into a coherent set of indicators to achieve institutional vision. The first chapter contains the theoretical basis related to each of the main categories starting with the company, administrative management, strategic planning, value chain and elements containing the Balanced Scorecard. In chapter two a diagnosis of the current situation of the station is done through direct observation, interviews and analysis of the respective organizational environments: Macro environment and microenvironment, and the internal environment of the company in this SWOT
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3236.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons