Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2338
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estrategias metodológicas en el refuerzo académico en el área de matemática de los estudiantes del octavo año de educación general básica, de la unidad educativa Manuel Gonzalo Albán Rumazo de la parroquia Aláquez, cantón Latacunga durante el periodo 2014-2015
Autor : Chiluisa Rivera, Silvia Yesenia
Molina Molina, Jessica Katherine
Director de Tesis: Arroyo Segovia, Johan Paúl
Descriptores: ESTRATEGIA METODOLÓGICA
RENDIMIENTO ESCOLAR
REFUERZO ACADÉMICO
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : nov-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Chiluisa Rivera, Silvia Yesenia. Molina Molina, Jessica Katherine (2015). Estrategias metodológicas en el refuerzo académico en el área de matemática de los estudiantes del octavo año de educación general básica, de la unidad educativa Manuel Gonzalo Albán Rumazo de la parroquia Aláquez, cantón Latacunga durante el periodo 2014-2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 176 p.
metadata.dc.format.extent: 176 p.
Resumen : El objetivo general de esta investigación fue “elaborar talleres de capacitación sobre estrategias metodológicas en el refuerzo académico en el área de matemática de los estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica, de la unidad educativa Manuel Gonzalo Albán Rumazo de la parroquia Aláquez, cantón Latacunga durante el periodo 2014-2015”. El problema investigado fue ¿cómo incide las estrategias metodológicas en el refuerzo académico? La metodología utilizada fue de nivel descriptivo y de tipo de campo y la bibliográfica que permitió detallar las características del problema de estudio. Las conclusiones alcanzadas fueron: los docentes no utilizan estrategias metodológicas adecuadas en la enseñanza, los estudiantes no dominan los métodos de aprendizaje y los padres de familia a veces se preocupan por las tareas de sus hijos….
Descripción : The general aim of this investigation was to elaborate training shops about methodological strategies in the academic reinforcement in the mathematics area of the eighth year students, of the Manuel Gonzalo Albán Rumazo Educative Unit from the Aláquez parish, Latacunga canton during the period 2014-2015. The problem was investigated how the methodological strategies affect the academic support? The methodology used was descriptive level and type of field and the bibliographic that allowed detailing the characteristics of the study problem. The conclusions reached were: teachers do not use appropriate strategies in teaching methodology, students not proficient learning methods and sometimes parents worry about their children's homework….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3733.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons