Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2432
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La solución pacífica de conflictos en la convivencia escolar de los docentes en la Escuela “Manuel Salcedo” de la ciudad de Latacunga 2015
Autor : Sailema Soria, Jenny del Pilar
Vega Toaquiza, Nelly María
Director de Tesis: Salazar, Mónica
Descriptores: CONFLICTOS
CONVIVENCIA ESCOLAR
DOCENTES
NIÑOS
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Sailema Soria, Jenny del Pilar. Vega Toaquiza, Nelly María (2015). La solución pacífica de conflictos en la convivencia escolar de los docentes en la Escuela “Manuel Salcedo” de la ciudad de Latacunga 2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 99 p.
metadata.dc.format.extent: 99 p.
Resumen : El presente proyecto investigativo tiene como objetivo el mejoramiento de las relaciones de convivencia laboral y comunicación entre los docentes de la escuela “Manuel Salcedo”. La falta de comunicación y pérdida de valores que existe en la Institución ha afectado a la interrelación entre los docentes dando como resultado la desorganización en la implementación de proyecto en bienestar de la misma. Los métodos utilizados para obtener estos resultados fueron la entrevista a la Directora y encuestas realizadas a los docentes y el personal administrativo de la institución de esta forma hemos obtenido los resultados de la investigación los mismos que fueron analizados e interpretados cada una las preguntas planteadas con el fin de llevar a cabo la conclusión del problema. Desarrollo de una guía y aplicación de valores permitirá que los docentes construyan relaciones de convivencia y ayuda mutua tomando en cuenta que contribuirá el desarrollo futuro de dicha institución Educativa fomentando los valores humanos como entes pedagógicas con excelencia académica. Permitiendo lograr un ambiente comunicativo, convencional único en la enseñanza de valores, que sea creador, innovador.
Descripción : The goal research is to improve labor relations coexistence and communication between teachers at "Manuel Salcedo School". The miscommunication and lack values in the institution have affected the relationship between teachers. This situation affected on project implementation. The methods applied in order to get data were the director interview, teachers’ surveys and institutional administrative staff. Question item by item were analyzed and interpreted in order to carry out the conclusion of the problem. The development and implementation values’ guide allow teachers to build relationships and mutual support. This action will contribute to the future development of this school. It arises promote human values such as educational bodies with academic excellence. Furthermore, this allows achieving a communicative, conventional, unique atmosphere in the teaching of values. Finally, this will be innovative and creative.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3742.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons