Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2999
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración y aplicación de una guía de recreación infantil que permita desarrollar la autoestima personal de los niños de 5 a 6 años de edad de la escuela Riobamba de Pilacoto de la parroquia Guaytacama en el año lectivo 2013 – 2014
Autor : Caisa Gavilema, Lastenia Maribel
Director de Tesis: Ulloa Aguilera, Juan
Descriptores: RECREACIÓN
AUTOESTIMA
JUEGOS POPULARES
JUEGOS POPULARES
Fecha de publicación : 2014
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2014
Citación : Caisa Gavilema, Lastenia Maribel (2014). Elaboración y aplicación de una guía de recreación infantil que permita desarrollar la autoestima personal de los niños de 5 a 6 años de edad de la escuela Riobamba de Pilacoto de la parroquia Guaytacama en el año lectivo 2013 – 2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 161 p.
metadata.dc.format.extent: 161 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación está relacionado con la estructuración de una guía de recreación infantil para mejorar la autoestima personal en los niños/as de la escuela “Riobamba” de Pilacoto, perteneciente a la parroquia Guaytacama. Se tomó en cuenta una revisión conceptual, crítica y analítica sobre la recreación infantil, lo que está sobre la base de los juegos lúdicos y los juegos populares; además las estrategias metodológicas que permiten visualizar la enseñanza utilizando métodos dinámicos y dialécticos que están de acuerdo a la Didáctica Crítica; sin descuidar el análisis de la autoestima, que es la parte esencial para que el niño tenga una personalidad bien formada y pueda enrumbarse por el camino de la superación. Se puntualizó sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la expresión lúdica o juegos infantiles dirigidos, lo que permitió el cambio del comportamiento del niño y la responsabilidad crítica y reflexiva del maestro….
Descripción : The present investigative work is related to the elaboration of a children`s amusement guide in order to improve the children`s self-esteem of the “Riobamba” school of Pilacoto, that belongs to the Guaytacama. A conceptual, critic and analytical review was taken on infantile amusement, which is based on ludic and popular games, besides methodological strategies that allow to visualize teaching using dynamic and dialectic methods according to the Critiquing Teaching without letting aside self-esteem, which is essential part so that the child has a well- established personality and he can be able to succeed in life. The teaching-learning process by means of controlled ludic and children’s games was pointed out, which allowed the shift in the behavior of children and the critiquing and reflexive responsibility….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3183.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons