Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3012
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La hiperactividad y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas de 4 y 5 años de la escuela Virgen del Quinche de la parroquia Poalo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el periodo 2014-2015
Autor : Medina Naranjo, María Teresa
Director de Tesis: Constante, María Fernanda
Descriptores: HIPERACTIVIDAD
RENDIMIENTO ESCOLAR
NIÑOS
PROCESO EDUCATIVO
Fecha de publicación : jun-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Medina Naranjo, María Teresa (2015). La hiperactividad y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas de 4 y 5 años de la escuela Virgen del Quinche de la parroquia Poalo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el periodo 2014-2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 127 p.
metadata.dc.format.extent: 127 p.
Resumen : Desde hace muchos años la hiperactividad ha ocasionado graves problemas dentro de las escuelas, complicaciones en las cuales se ven inmersos maestros, maestras, estudiantes y padres de familia, los inconvenientes presentados dentro del ambiente educativo se dan por el desconocimiento de muchos docentes sobre la hiperactividad, trastorno en la conducta de los niños y niñas, el cual se ve reflejado en el rendimiento académico, y las relaciones socio afectivas con en el entorno. El presente trabajo de investigación tiene como propósito ayudar a mejorar el Rendimiento Académico de niños y niñas Hiperactivos de la Escuela Virgen del Quinche, a través del análisis técnico experimental, se determinó como la hiperactividad influye en los procesos educativos....
Descripción : For many years the hyperactivity has caused serious problems in schools, in these complications are involved teachers, students and parents. The problems presented in the educational environment are given by the ignorance of many teachers about hyperactivity and behavior disorders in children, which is reflected in academic performance and socio-emotional relations with the environment. The present research has a purpose to improve the academic performance of hyperactive children at "Virgen del Quinche" in school, through technical-experimental analysis, we determined how hyperactivity influences in educative processes and socialization in the school. With the implementation and application of assessment tools about teaching-learning process….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00470.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons