Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/321
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de recursos didácticos con material de desuso para el desarrollo de las nociones lógico matemáticas para niños de primer año de educación básica de la escuela “MARISCAL SUCRE” del cantón Saquisilí año lectivo 2009–2010.
Autor : Cordones Mejía, Rosa Elvira
Rojas Dávila, Natalia Bernarda
Director de Tesis: Garzón, Hernan
Descriptores: FORMAS GEOMÉTRICAS
PROCESOS DEL APRENDIZAJE
RECURSOS DIDÁCTICOS
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Cordones Mejía, Rosa Elvira. Rojas Dávila, Natalia Bernarda (2010). Elaboración de recursos didácticos con material de desuso para el desarrollo de las nociones lógico matemáticas para niños de primer año de educación básica de la escuela “MARISCAL SUCRE” del cantón Saquisilí año lectivo 2009–2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 85 p.
metadata.dc.format.extent: 85 p.
Resumen : El presente estudio se realizó con el propósito de desarrollar las nociones lógico matemáticas, mediante la elaboración de material didáctico con desechos reciclables para aplicar en el proceso de enseñanza aprendizaje, a los niñ@s de la escuela Mariscal “Antonio José de Sucre”, mediante talleres de: Plantado, Encaje plano, Ensartado, rompecabezas, lotería, domino, juego de tarjetas, juego de construcción de bloques, ensamble matemático. La idea principal de este trabajo es ayudar a que los docentes de primero de Educación Básica elaboren su propio recurso didáctico con materiales que están a su alcance y a bajo costo, para que la enseñanza – aprendizaje de los niñ@s sea fácil y divertida mediante el juego. En donde los párvulos discriminen tamaño, color, cantidad y forma de una manera ordenada y clasificada así estimulando el desarrollo de las nociones Lógico matemáticas, se consigue también que los niñ@s coordinen movimientos, ubicación, precisión, equilibrio y coordinación, se logra estimular la coordinación visomotora y presión, logrando el razonamiento lógico, se identifica la forma de las figuras y desarrolla la imaginación en el niñ@, se estimula la secuencia lógica en los párvulos una manera sencilla, concreta y entretenida, se alcanza el desarrollo del reconocimiento de las nociones espaciales, de tamaño, de color y las de causa – efecto, logrando la coordinación en sus actividades y desarrollando la capacidad de relación e identificación numérica.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0311.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.