Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3326
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Recursos didácticos en el área de cultura física, énfasis en gimnasia y su incidencia en la profesionalización del docente de educación básica, año 2014
Autor : Galeas Moyano, Jessica Laura
Director de Tesis: Mendoza Pérez, Melquiades
Descriptores: RECURSOS DIDÁCTICOS
GUÍA DIDÁCTICA
PROFESIONALIZACIÓN
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : ago-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Galeas Moyano, Jessica Laura (2015). Recursos didácticos en el área de cultura física, énfasis en gimnasia y su incidencia en la profesionalización del docente de educación básica, año 2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 95 p.
metadata.dc.format.extent: 95 p.
Resumen : El presente tema de investigación ha permitido determinar la importancia de los recursos didácticos de Gimnasia en la profesionalización docente, se aborda un tema de actualidad, considerando que la época exige mejorar la calidad de la educación y la actividad deportiva. Los métodos utilizados en esta investigación son analítico – sintético, no experimental ,deductivo – inductivo y de modelación; la investigación se fundamenta con información bibliográfica en la que se realiza una síntesis de los contenidos básicos acerca de educación, procesos de aprendizaje, recursos didácticos en el ámbito deportivo, énfasis en gimnasia; además tiene como propósito el diseño de una guía didáctica en donde se detallan las normas de un adecuado uso de implementos deportivos con la finalidad de orientar de manera ágil al docente de Cultura Física al impartir su cátedra, la cual deviene en alternativa para el proceso de enseñanza aprendizaje y profesionalización del docente.
Descripción : This research topic has identified the importance of teaching resources gymnastics teacher professionalization, addresses a topical issue considering that the time required improving the quality of education and sports. The methods applied in the research are analytic-synthetic, non-experimental, deductive – inductive and modeling; the research is based bibliographic information in which a synthesis of the basic contents about education, learning processes, teaching resources in sport is performed emphasis on gymnastics; also aims to design a tutorial where the rules of proper use of sports equipment for the purpose of orienting agile teachers of Physical Culture to impart the class which occurs in alternative to the process of learning and professionalization of teachers.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00593.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons