Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3338
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Uso de las tics en el proceso de aprendizaje de la educación ambiental y su incidencia en la profesionalización en la carrera de educación básica Universidad Técnica de Cotopaxi, extensión La Maná, año 2014
Autor : Manzaba Cevallos, Jenny Cecibel
Director de Tesis: Guerrero Tipantuña, Mario Ruben
Descriptores: EDUCACIÓN AMBIENTAL
CD INTERACTIVO
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : ago-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Manzaba Cevallos, Jenny Cecibel (2015). Uso de las tics en el proceso de aprendizaje de la educación ambiental y su incidencia en la profesionalización en la carrera de educación básica Universidad Técnica de Cotopaxi, extensión La Maná, año 2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 115 p.
metadata.dc.format.extent: 115 p.
Resumen : La insuficiente utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza del siglo XXI, ha ocasionado problemas de aprendizaje en los estudiantes es por esta razón que se planteó la elaboración de un CD interactivo que complemente actividades de refuerzo de conocimientos en el área de Educación Ambiental , con contenidos esenciales para un aprendizaje significativo e interactivo de los estudiantes; La metodología que se utilizo fue de carácter documental-bibliográfico y descriptivo, hace énfasis en el estudio de casos de diferentes temas referentes a la educación y concienciación ambiental beneficiando a los estudiantes de educación básica y consecuentemente generando reflexión, reforzando valores como el amor y respeto por la naturaleza desde temprana edad.
Descripción : The insufficient use of ICT in the teaching of the XXI century, causes learning problems is for this reason that the development of an interactive CD that complements reinforcement learning activities in the area of environmental education with essential content for meaningful and interactive learning students raised it agrues in teaching basics of using ICTs The methodology has a character of documentary-bibliographical and descriptive because it made an emphasis on case studies of different issues concerning education and environmental awareness benefiting students of basic education and consequently the society that affects the development of a balanced environment.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00605.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons