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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillarroel Maya, Ángel Alberto-
dc.contributor.authorValdez Avilés, Betty Silvana-
dc.date.accessioned2016-12-05T15:29:17Z-
dc.date.available2016-12-05T15:29:17Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.citationValdez Avilés, Betty Silvana (2016). Plan de marketing para posicionar en el mercado a la microempresa “Comercial Caterine” en el cantón La Maná, año 2015-2019. Ingeniería Comercial. UTC. La Maná. 142 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3470-
dc.descriptionCatherine trading company located in La Mana is dedicated to selling groceries, liquor and bazaar generally; however the location the lock of advertising, promotions and inadequate distribution of the products on the shelves are factors that have prevented optimally positioned among the population of the canton. Given the above background it was born the idea of this research whose main objective is the design of a marketing plan that allows positioning the Business Enterprise Caterine in La Mana, Cotopaxi province for which methods were used and techniques such as surveys directed towards potential customers of the company as well as an interview with the owner manager; which allowed us to know that there are shortcomings with regard to the distribution and visibility of the products on hangers, also the low level of training and lack of promotions and advertising strategy to publicize their products in La Mana....es_ES
dc.description.abstractLa Empresa Comercial Caterine ubicada en el cantón La Maná se dedica a la venta de víveres, licores y bazar en general; sin embargo la ubicación la escasa publicidad, promociones e inadecuada distribución de los productos en los estantes son factores que no han permitido posicionarse de manera óptima entre la población del cantón. Ante los antecedentes mencionados nace la idea de realizar el presente trabajo de investigación que tiene como objetivo principal el diseño de un plan de marketing que permita posicionar a la Empresa Comercial Caterine en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi para lo cual se empleó métodos y técnicas como las encuestas dirigidas hacia los posibles clientes de la empresa como también una entrevista a la gerente propietaria; los cuales permitieron conocer que existen falencias en lo que respecta a la distribución y visibilidad de los productos en las perchas, también el bajo índice de capacitaciones y la ausencia de promociones y estrategia publicitarias que permitan dar a conocer sus productos en el cantón La Maná....es_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLA MANÁ / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMPRESA COMERCIALes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓNes_ES
dc.titlePlan de marketing para posicionar en el mercado a la microempresa “Comercial Caterine” en el cantón La Maná, año 2015-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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