Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3710
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno, Francisco Javier-
dc.contributor.authorGuaita León, Silvia Verónica-
dc.contributor.authorUllco Espín, Ana Lucia-
dc.date.accessioned2017-05-25T21:41:11Z-
dc.date.available2017-05-25T21:41:11Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationGuaita León, Silvia Verónica. Ullco Espín, Ana Lucia (2016). Importancia de la inclusión escolar en el proceso de enseñanza -aprendizaje en el tercer nivel de la Unidad Educativa “Jorge Icaza” de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latagunga en el año lectivo 2015-2016. Educación Básica. UTC. Latacunga. 144 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3710-
dc.descriptionThe following research work had as main objective: "To develop the importance of school inclusion in the process of teaching and learning in the third level of the Education Unit" Jorge Icaza "city of Latacunga," whose problem was the lack of educational inclusion, which affects teaching and learning in this educational establishment. the theoretical foundation and fundamental categories where aspects such as the educational community, school integration, inclusive education, school education, development of inductive schools and the teaching-learning, rinsed developed for which was used the descriptive methodology to determine whether the educational inclusion applies. The analysis and interpretation of the results of the interview to the director and the surveys to the teachers, students and parents were carried out, where she was known about the application of the educational inclusion in this establishment. The contribution of this thesis is in the proposal that is the development of a workshop to promote school inclusion in the educational unit "Jorge Icaza" of the city of Latacunga that allows the improvement of teaching learning.es_ES
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: “Desarrollar la importancia que tiene la inclusión escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el tercer nivel de la Unidad Educativa “Jorge Icaza” de la ciudad de Latacunga”, cuyo problema consistió en el desconocimiento de la inclusión educativa, lo que incide en la enseñanza-aprendizaje en este establecimiento educativo. Se desarrolló la fundamentación teórica y las categorías fundamentales en donde se aclararon aspectos como la comunidad educativa, la integración escolar, la inclusión educativa, la educación escolar, desarrollo de las escuelas inclusivas y el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lo cual se utilizó la metodología descriptiva para conocer si se aplica la inclusión educativa. Se realizó el análisis y la interpretación de los resultados de la entrevista a la directora y las encuestas a los docentes, estudiantes y padres de familia, donde se conoció sobre la aplicación de la inclusión educativa en este establecimiento. En la siguiente tesis la propuesta consiste en el desarrollo de talleres para fomentar la inclusión escolar en la unidad educativa “Jorge Icaza” del ciudad de Latacunga puesto que mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.format.extent144 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTEGRACIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectESCUELAS INCLUSIVASes_ES
dc.titleImportancia de la inclusión escolar en el proceso de enseñanza -aprendizaje en el tercer nivel de la Unidad Educativa “Jorge Icaza” de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latagunga en el año lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4125.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons