Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3901
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaca Peñaherrera, Bolívar Ricardo-
dc.contributor.authorViera Molina, Clara Guadalupe-
dc.date.accessioned2017-10-20T15:52:25Z-
dc.date.available2017-10-20T15:52:25Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.citationViera Molina, Clara Guadalupe (2017). Material didáctico en el área de matemáticas y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del cuarto año de educación general básica. Educación Básica. UTC. Latacunga. 71 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3901-
dc.descriptionThe purpose of the research was to determine the use of educational material affects in the teaching - learning of Mathematics subject; the objective was to: Establish the impact of the use of educational materials in the learning of mathematics subject of the children from fourth year of Basic Education at "Carlos Freile Larrea" School through collecting valid information for the consolidation of specific skills. It is necessary to specify that the study was carried out in the El Murco Community from Tambillo Parish, Mejía canton, located in the Pichincha Province. The type of research used is quantitative, it worked with statistical data collected with applied surveys, also it corresponds to the type of descriptive research and it was determined important characteristics of the didactic resources and their effects in the learning; In addition, it used the techniques of the survey and the interview with their corresponding instruments of data collection….es_ES
dc.description.abstractLa investigación se planteó como propósito determinar si la utilización de material didáctico incide en la enseñanza-aprendizaje de Matemática; por ello, el objetivo que se proyectó fue: Establecer la incidencia de la utilización de los materiales didácticos en el aprendizaje de matemática de los niños y niñas del Cuarto año de Básica de la Escuela Fiscal “Carlos Freile Larrea”, mediante la recolección de información valida y confiable para la consolidación de destrezas específicas. Es necesario puntualizar que el estudio realizado se desarrolló en la comunidad El Murco de la parroquia Tambillo, cantón Mejía perteneciente a la provincia de Pichincha. La modalidad de investigación empleada es cuantitativa, es decir, se trabajó con datos estadísticos recolectados en base a las encuestas aplicadas, corresponde al tipo de investigación descriptiva, puesto que, se determinó características importantes de los recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje; además, se utilizó las técnicas de la encuesta y la entrevista con sus correspondientes instrumentos de recolección de datos….es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleMaterial didáctico en el área de matemáticas y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del cuarto año de educación general básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0451.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons