Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3983
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Tensiones en el desarrollo psicomotriz, de los niños y niñas de 1 a 3 años del centro infantil del buen vivir “Gotita de Amor”, del sector Pilacoto, parroquia Guaytacama, del cantón Latacunga
Autor : Barrionuevo Hidalgo, Mayra Alexandra
Tisalema Almagro, Nancy Carmen
Director de Tesis: Castro Bungacho, Sonia Jimena
Descriptores: TENSIONES
DESARROLLO PSICOMOTRIZ
MOTRICIDAD FINA
MOTRICIDAD GRUESA
Fecha de publicación : may-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Barrionuevo Hidalgo, Mayra Alexandra. Tisalema Almagro, Nancy Carmen (2017). Tensiones en el desarrollo psicomotriz, de los niños y niñas de 1 a 3 años del centro infantil del buen vivir “Gotita de Amor”, del sector Pilacoto, parroquia Guaytacama, del cantón Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 91 p.
metadata.dc.format.extent: 91 p.
Resumen : Este proyecto cuyo título responde a “Tensiones en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 1 a 3 años del CIBV (Centro Infantil del Buen Vivir) Gotita de Amor del sector rural Pilacoto, parroquia Guaytacama, cantón Latacunga”, se trató sobre el problema de las tensiones que muestran la población señalada y que afectan directamente el desarrollo adecuado de su proceso de enseñanza-aprendizaje ya que actualmente las necesidades y demandas del mismo sobrepasan las capacidades institucionales en cuanto a desarrollo infantil y sus subniveles correspondientes, dicha situación responde a que las familias y comunidad en general fueron testigos pleno del trabajo que se ejecutó de forma individualizada para que cada niño/a sea reconocido como un ser humano único e irrepetible, con sus propias características y ritmos de aprendizaje. Estos detalles exigen al docente mantener un respeto prioritario a cada una de las diferencias individuales adoptando necesariamente su labor a cada uno de sus estudiantes en cuanto a ritmo y estilo de aprendizaje....
Descripción : This project, whose title belongs to "Tensions in the psychomotor development of children from 1 to 3 years at CIBV (Children's Center of Good Living) Gotita de Amor from the rural area Pilacoto, Guaytacama Parish, Latacunga city", it was about the tensions problem that show the indicated population and that directly affect the adequate development of its teaching-learning process, nowadays the needs and demands do not have the institutional capacities in terms of child development and its corresponding sub-levels, this situation responds to families and the community were performed in an individualized way so that each child is recognized as a unique and unrepeatable human being with his own characteristics and learning rhythms. These details require the teacher to maintain a priority respect for each individual differences necessarily adopting their work to each students in terms of rhythm and style of learning., the objective of determining the tensions that affect psychomotor development has been drawn in order to detect the weaknesses of children from 1 to 3 year at Children's Center of good living "Gotita de Amor" from the rural area Pilacoto, Guaytacama,Parish, Latacunga.city The methodology of work was a search, study and bibliographic analysis and printed that allow the elaboration of the scientific-technical foundation through bibliographic fiches; (Observation, interview and survey) in order to do conclusions and general recommendations on the proposed problem that lead to the creation of new methodological strategies for the direct beneficiaries of the same institution), as a final product and Pedagogical innovation that contributes to raise the quality of the teaching-learning process of the children from 1 to 3 years studied.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0337.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons