Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4052
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDefaz Gallardo, Paola-
dc.contributor.advisorReinoso Peñaherrera, Raúl-
dc.contributor.authorTobar Palma, Carla Dayana-
dc.contributor.authorTito Arequipa, Gladys Isabel-
dc.contributor.authorPayo Yugsi, Diego Marcelo-
dc.date.accessioned2017-10-26T13:32:49Z-
dc.date.available2017-10-26T13:32:49Z-
dc.date.issued2017-02-
dc.identifier.citationTobar Palma, Carla Dayana. Tito Arequipa, Gladys Isabel. Payo Yugsi, Diego Marcelo (2017). Desarrollo del área cognitiva a través de herramientas tecnológicas en niños de 12 a 24 meses. Ingeniería Electromecánica. UTC. Latacunga. 111 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4052-
dc.descriptionThe present research work, had as goal to relate children's learning theories, guiding exercises and the stimuli required during the cognitive area development using conventional and technological didactic material in order to improve mastery of achievement in children between 1 to 2 years old. The investigation problem takes into account the need to design a technological tool that allows to maximize the cognitive processes; senso-perception, attention, memory. For this the proposal is to design a didactic activities manual where it relates fundaments, theories and pedagogical methods. The activities recommended in the manual are performed with the help of a technological tool that provides specific exercises to develop the cognitive processes through the use of the senses; in the senso-perception it will work textures, smells, tastes that offers the child to be in contact with the environment, for the attention and the memory....es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo relacionar las teorías de aprendizaje infantil, ejercicios orientativos y los estímulos requeridos durante el desarrollo en el área cognitiva mediante material didáctico convencional y tecnológico para mejorar el dominio del logro en los niños de 1 a 2 años. A través del problema de investigación se tiene en cuenta la necesidad de crear una herramienta tecnológica que permita potenciar los procesos cognitivos; senso-percepción, atención, memoria, para esto la propuesta es la creación de un manual de actividades didácticas donde se relacionan fundamentos, teorías y métodos pedagógicos. Las actividades propuestas en el manual se realizan con la ayuda de la herramienta tecnológica en el cual consta de ejercicios específicos para desarrollar los procesos cognitivos mediante la utilización de los sentidos....es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectÁREA COGNITIVAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.titleDesarrollo del área cognitiva a través de herramientas tecnológicas en niños de 12 a 24 meseses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0238.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons