Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/406
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobo Carrillo, José Antonio-
dc.contributor.authorCárdenas Vásconez, Ana María-
dc.contributor.authorGuaña Pillajo, Doris Jacqueline-
dc.date.accessioned2013-04-25T19:42:01Z-
dc.date.accessioned2013-04-25T19:42:05Z-
dc.date.available2013-04-25T19:42:01Z-
dc.date.available2013-04-25T19:42:05Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCárdenas Vásconez, Ana María. Guaña Pillajo, Doris Jacqueline (2012). La ampliación del campo numérico del 10.000 al 100.000 en el sistema de numeración decimal con niños y niñas de quinto año de educación general básica en la escuela “INEPE” durante el año lectivo 2010–2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 117 p.es_ES
dc.identifier.other370-C9119an(T-1955)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/405-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/406-
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en la aplicación de los principios del Sistema de Numeración Decimal para llegar a la comprensión lógica de la ampliación del campo numérico del 10 000 al 100 000, por los niños y niñas de 5º Año de Educación General Básica. Se indaga sobre la aprehensión de cuatro conceptos fundamentales: sistema de numeración posicional, base diez, campo numérico, valor posicional de las cifras; a través de la utilización de material lógico matemático por parte de los estudiantes. Se valida la fase de pensamiento en la cual se encuentran los niños y niñas de 5º Año de EGB, según la Epistemología Genética de Jean Piaget: pensamiento operacional concreto y las percepciones, análisis, comparaciones, abstracciones e inferencias, como operaciones lógico matemáticas, para llegar a la construcción y aplicación de los conceptos señalados. De esta manera las docentes investigadoras aportamos al desarrollo lógico matemático del pensamiento infantil, pilar fundamental de una educación integral, que les permitirá resolver con calidad y creatividad los problemas de nuestra realidad.es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2012es_ES
dc.subjectSISTEMAS NUMERACIÓNes_ES
dc.subjectLÓGICAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.titleLa ampliación del campo numérico del 10.000 al 100.000 en el sistema de numeración decimal con niños y niñas de quinto año de educación general básica en la escuela INEPE durante el año lectivo 2010–2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica
Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0355.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.