Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/410
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un manual de juegos didácticos como apoyo al proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemática en los niños de quinto año de educación básica de la escuela luz de América del cantón mejía parroquia Aloasí, durante el año lectivo 2010-2011.
Autor : Lagua Maldonado, Margarita Consuelo
León Reinoso, Olga Azucena
Director de Tesis: Aguilar Molina, José Daniel
Descriptores: DIDÁCTICA
MATEMÁTICA
CONDUCTISMO
NEOCONDUCTISMO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Lagua Maldonado, Margarita Consuelo. León Reinoso, Olga Azucena (2011). Diseño de un manual de juegos didácticos como apoyo al proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemática en los niños de quinto año de educación básica de la escuela luz de América del cantón mejía parroquia Aloasí, durante el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 126 p.
metadata.dc.format.extent: 126 p.
Resumen : Con el siguiente trabajo de investigación pretenden fundamentar como se desarrollan las habilidades y destrezas de los estudiantes de quinto año de educación básica de la escuela “Luz de América “en especial en el área de matemática. El problema más relevante es la falta de razonamiento lógico en el área de matemática en los estudiantes, falta de motivación para dar una clase de matemática, lo que ha llevado a la aplicación de encuestas en maestro, estudiantes y padres de familia. Luego de lo cual se ha ratificado esta problemática, pues los maestros no emplean técnicas activas en el aprendizaje de la matemática, porque las desconocen. También los estudiantes han ratificado esta situación a través de los resultados de la misma técnica que la enseñanza aprendizaje sigue siendo tradicional y memorista. La aspiración del grupo es que los docentes utilicen procesos y técnicas de enseñar matemática, suprimiendo el tradicionalismo, que los maestros tengan una formación adecuada para enseñar matemática, en base a la motivación.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0369.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.