Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4896
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantamaría Quishpe, Guido Patricio, Econ.-
dc.contributor.authorCoro Ronquillo, Ana Cristina-
dc.contributor.authorMarcalla Villavicencio, Diego Armando-
dc.date.accessioned2020-05-22T11:43:21Z-
dc.date.available2020-05-22T11:43:21Z-
dc.date.issued2014-07-
dc.identifier.citationCoro Ronquillo Ana Cristina, Marcalla Villavicencio Diego Armando, (2014); Las tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en el aprendizaje del comportamiento organizacional en los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, de la carrera de ingeniería comercial en el período 2014. UTC. Latacunga. 141 p.es_ES
dc.identifier.otherT-003084-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4896-
dc.descriptionThis virtual stage, by being free software allows to have an easy and practical access to be used by teachers and students in order to streamline the educational process by creating an existing company or new, the accomplishments of agreements and payroll, workers’ cards, issuance of contracts, salaries, absence of workers, holydays, inability, etc. In this research the existing problem was focused in the Technical University of Cotopaxi, due to the lack of a simulation laboratory in the Commercial Engineering Major, which has brought limited students to acquire the abilities, skills and practical knowledge that a company requires currently. This proposal meets the students’ needs since will be able to develop administrative practices in the laboratory using the new information and communication technologies to carry out practical exercises simulating real cases. The content of this thesis will be of great benefit to reach the main objective of which is the quality professionalization so that professionals can by efficient in the workplace.es_ES
dc.description.abstractEsta plataforma virtual al ser un software libre permite tener un acceso sencillo y práctico para el uso de docentes como de estudiantes y dinamizar el proceso educativo mediante la creación de una empresa existente o nueva, convenios, realización de nóminas, fichas de los trabajadores, emisión de contratos, salarios, ausencia de los trabajadores, vacaciones, Incapacidad, etc. En esta investigación se enfocó al problema existente en la Universidad Técnica de Cotopaxi, debido a la falta de un laboratorio de simulación en la Carrera de Ingeniería Comercial, ha conllevado a los estudiantes que no adquieran las habilidades, destrezas, conocimientos prácticos en el desarrollo de las actividades que una empresa práctica en la actualidad. Esta propuesta cubre las necesidades de los estudiantes en donde podrán elaborar prácticas administrativas en el laboratorio utilizando las Nueva Tecnologías de la Información y la Comunicación, para ejecutar ejercicios prácticos simulando casos reales; el contenido de esta tesis será de gran beneficio para llegar a la consecución de los objetivos planteados para la institución logrando así formar profesionales de calidad y desempeñándonos eficientemente en el ámbito laboral.es_ES
dc.format.extent141 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectLAS NTICes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA SOCIALes_ES
dc.subject.otherTECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en el aprendizaje del comportamiento organizacional en los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, de la carrera de ingeniería comercial en el período 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003084.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons