Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4963
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Oviedo, Fernando Israel, Ing.-
dc.contributor.authorBetancourt Guachamin, Johanna de los Angeles-
dc.contributor.authorRodríguez Panchi, Mery Alexandra-
dc.date.accessioned2020-06-04T16:54:50Z-
dc.date.available2020-06-04T16:54:50Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.citationBetancourt Guachamin Johanna de los Angeles, Rodríguez Panchi Mery Alexandra (2014); Diseño de identidad corporativa de las carreras profesionales de la Universidad Técnica De Cotopaxi mediante la elaboración de un manual corporativo para cada unidad académica, conservando la imagen institucional para difundirla en la colectividad, durante el periodo 2014-2015. UTC. Latacunga. 119 p.es_ES
dc.identifier.otherT-003131-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4963-
dc.descriptionThe present research conceived “Cotopaxi Technical University careers’ corporate identity design through a development manual for each academic unit, for keeping the institutional image in order to spread it. The same will be able to meet the need of identification of an effective visual way, this will let that the races can be differentiated. For this direct observation and surveys was applied which allowed the information collection to determine the main characteristics and elements used for logos illustration of each race of the institution. The project was carried out positively at Cotopaxi Technical University. It has achieved wide acceptance in students and authorities. The investigation offers a framework, theoretical framework and methodology. The proposed design is intended proper use of the image, implementation manuals are made with the main reason why students and authorities identified with the institution and this in turn can be organized properly. During project development issues of great importance are cited in Graphic Design such as typography, color, correct and incorrect uses of the logo, minimum reduction, stationery, promotional, and digital application. It is important to note that the project objectives were met in full.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo concibe el Diseño de la identidad corporativa de las carreras profesionales de la Universidad Técnica de Cotopaxi mediante la elaboración de un manual corporativo para cada unidad académica, conservando la imagen institucional para difundirla en la colectividad. El mismo que será capaz de satisfacer la necesidad de identificación de una manera visual efectiva para lograr que las carreras se puedan diferenciar. Para ello se aplicó la observación directa y encuestas que permitieron la recopilación de información para determinar las principales características y elementos que se utilizaron para la ilustración de los logotipos de cada carrera de la Institución. El proyecto se llevó a cabo favorablemente en la Universidad Técnica de Cotopaxi, ya que se ha conseguido una amplia aceptación en los estudiantes y autoridades. La tesis cuenta con un marco referencial, marco teórico y metodología, así como los resultados obtenidos para la investigación realizada. El diseño que se propone tiene como finalidad el uso adecuado de la imagen, la implementación de los manuales están realizados con el motivo principal de que los estudiantes y autoridades se identifiquen con la institución y esta a su vez pueda organizarse correctamente. Durante el desarrollo del proyecto se citó temas de gran importancia en el Diseño Gráfico tales como: tipografía, cromática, usos correctos e incorrectos del logotipo, reducción mínima, papelería, promocionales, y aplicación digital Es importante resaltar que los objetivos planteados en el proyecto fueron alcanzados en su totalidad.es_ES
dc.format.extent119 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISEÑO DE IDENTIDADes_ES
dc.subjectMAQUETACIÓNes_ES
dc.subjectIMAGEN COORPORATIVAes_ES
dc.subjectIMAGENGLOBALes_ES
dc.subject.otherDISEÑO DE IDENTIDADes_ES
dc.titleDiseño de identidad corporativa de las carreras profesionales de la Universidad Técnica De Cotopaxi mediante la elaboración de un manual corporativo para cada unidad académica, conservando la imagen institucional para difundirla en la colectividad, durante el periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003131.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons