Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5011
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaca Rueda, Saúl Eduardo, Lic. MSc.-
dc.contributor.authorBaño Caiza, Lida María-
dc.date.accessioned2020-06-09T13:23:01Z-
dc.date.available2020-06-09T13:23:01Z-
dc.date.issued2013-10-
dc.identifier.citationBaño Caiza Lida María (2013); Diseño de estrategias metodológicas para desarrollar la capacidad de razonamiento en el área de matemática en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela Melchor De Benavides en el período escolar 2012-2013. UTC. Latacunga. 124 p.es_ES
dc.identifier.otherT-002832-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5011-
dc.descriptionThe main objective of this research highlights the important of using of resources has seen, for developing the students´ reasoning capacity of four the basic education year. In the present research was applied he scientific method that let to check what has researched, the historical method, which facilitated to collect historical data and, the statistical method that allowed to carry out the interpretation of results, besides the interview and the survey were used, which facilitated to prove that there are reasoning problems due to, there is no motivation for teachers and should exist a communication among students, teachers and parents to be able to get a better development in the teaching – learning process. For this reason, a methodological strategy manual has been proposed to create; the same that by being applied within the classroom, the students will be able to develop by themselves in a better way, also take interest and pleasure for the subject and finally, the knowledge will significant and enduring for the future.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo se destaca en la importancia que tiene la utilización de las estrategias metodológicas, para desarrollar la capacidad de razonamiento de los estudiantes de cuarto año de educación básica. En la presente investigación se aplicó el método científico que permitió comprobar lo que se ha investigado, el histórico que facilitó a reunir datos precisos y el estadístico que permitió realizar la interpretación de los resultados, también se utilizó la entrevista y la encuesta los cuales ayudo a comprobar que existen problemas de razonamiento por falta de motivación por parte de los docentes; por lo tanto es importante que exista una comunicación constante entre estudiantes, maestros y padres de familia para poder obtener un mejor desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje. Por lo cual se ha propuesto diseñar una guía de estrategias metodológicas, la misma que al ser aplicada por los docentes, los estudiantes puedan desenvolverse de mejor manera, tomen interés y gusto por la asignatura y por ende los conocimientos sean significativos y duraderos para el futuro.es_ES
dc.format.extent124 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subject.otherANÁLISIS DE LA ENSEÑANZAes_ES
dc.titleDiseño de estrategias metodológicas para desarrollar la capacidad de razonamiento en el área de matemática en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela Melchor De Benavides en el período escolar 2012-2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002832.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons