Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5043
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseñar un manual de talleres para mejorar el rendimiento académico del segundo año paralelo “a” de educación básica en el área de lenguaje y literatura de la escuela mixta coronel Héctor Espinoza, Parroquia Toacaso, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, año lectivo 2010- 2011
Autor : Pincha Anguisaca, Luis Gualberto
Director de Tesis: Vallejo Montoya, José Elías, Lic.
Descriptores: RENDIMIENTO ACADÉMICO
PEDAGOGÍA
LENGUA Y LITERATURA
DIDÁCTICA
Fecha de publicación : mar-2011
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Pincha Anguisaca Luis Gualberto (2011); Diseñar un manual de talleres para mejorar el rendimiento académico del segundo año paralelo “a” de educación básica en el área de lenguaje y literatura de la escuela mixta coronel Héctor Espinoza, Parroquia Toacaso, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, año lectivo 2010- 2011. UTC. Latacunga. 124 p.
metadata.dc.format.extent: 124 páginas
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta programática, que contribuya a optimizar estrategias metodológicas, específicamente en el área de la lecto-escritura para niños/as del segundo año “A” de Educación Básica, basado en el enfoque constructivista y dirigido a los niños de segundo año de Educación Básica. La metodología de investigación es documental y está fundamentada en el análisis de contenido de las fuentes primarias y secundarias de información, para determinar cuáles son las estrategias a proponer para este proceso. La carencia de hábitos de lectura se traduce en un mínimo de comprensión lectora y es un problema que se manifiesta en todos los niveles de la educación y se comprueba por el bajo rendimiento de los estudiantes en todas las áreas que forman parte del proceso de enseñanza aprendizaje. Por otra parte, la lectoescritura está alcanzando un auge que se observa en las campañas publicitarias de los medios de comunicación impresos y en la actualización de programas dirigidos a los docentes, a quienes se les asigna gran responsabilidad en este proceso. Lecto-escritura es el proceso mediante el cual el niño (a) conoce, reflexiona y pone en práctica a través del aprendizaje significativo, aportando de manera positiva a su vida cotidiana.
Descripción : The present work has like a goal to develop a programmatic proposal, which contributes to optimize methodological strategies, specifically in the area of literacy for children of the second year “A” of General Basic Education based on the constructivist approach and aimed for children of the second year. The methodology of this research is documented and based on the content of the analysis of primary and secondary resources of information, to determine which strategies will be proposed for this process. The lack of reading habits results in a minimum of reading comprehension and it’s a problem that occurs in all levels of education and it’s verified in the low performance of students in all of the areas which take part in the teaching and learning process. In the other hand, reading and writing gets an important part which we can see in advertising campaigns and print media, in updating literacy programs for teachers who are given a great responsibility in this process. Reading and writing is the process where a boy or a girl knows, reflects and practice through his meaningful learning contributing in a positive way to his diary life.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-001867.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons