Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6522
Tipo de Material: masterThesis
Título : La Comunicación Organizacional y la Gestión de Procesos Académicos de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez”.
Autor : Ramírez Cáceres, Washington Paolo
Director de Tesis: Vizcaíno Cárdenas, Gloria Susana, MSc.
Descriptores: COMUNICACIÓN FORMAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
LIDERAZGO
GESTIÓN DE PROCESOS
Fecha de publicación : nov-2017
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Ramírez Cáceres Washington Paolo (2017); La Comunicación Organizacional y la Gestión de Procesos Académicos de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez”. UTC. Latacunga. 170 p.
metadata.dc.format.extent: 170 páginas
Resumen : El no usar procesos académicos eficientes en la gestión por parte de los miembros de la comunidad educativa obligo mejorar los procesos educativos, tuvo como objetivo principal el diseñar orientaciones en la gestión de procesos académicos a través de la comunicación organizacional dentro de la unidad educativa "Luis A. Martínez". La metodología que se utilizó enmarca un enfoque cuantitativo en que el cuestionario es una herramienta principal. Los elementos de las dos variables, en la gestión de procesos académicos relacionados con la comunicación organizacional se encuentran puntualizados en la teoría de la investigación. La comunicación organizacional en la institución, permitió el adecuado desarrollo en la gestión de procesos académicos institucionales, un adecuado desempeño docente en la presentación de documentación y el cumplimiento de disposiciones internas por parte de la autoridad, generando conformidad al recibir la información de manera oportuna y a tiempo; el implementar procesos eficientes y eficaces en la comunicación organizacional alcanza resultados óptimos en el desarrollo institucional.
Descripción : Not using efficient academic processes in the management by the members of the educational community forced to improve the educational processes, had as main objective to design guidelines in the management of academic processes through organizational communication within the educational unit "Luis A. Martinez.” The methodology that was used frames a quantitative approach in which the questionnaire is a main tool. The elements of the two variables in the management of academic processes related to organizational communication are pointed out in the theory of research. Organizational communication in the institution allowed the adequate development in the management of institutional academic processes, an adequate teaching performance in the presentation of documentation and the compliance of internal dispositions by the authority, generating conformity when receiving the information in a timely manner and weather; The implementation of efficient and effective processes in organizational communication achieves optimal results in institutional development.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000610.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO9,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons