Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6882
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estrategias de comercialización para la quesería "SACA" Ubicada en el barrio Chanchalito.
Autor : Calvache Encalada, Alejandra Estefanía
Director de Tesis: Merino Rosero, Myriam Lorena, Ing.
Descriptores: QUESERÍA SACA
PLAN MARKETING
MARKETING MIX
INDICADORES FINANCIEROS
Fecha de publicación : feb-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC
Citación : Calvache Encalada. A.E. (2020) Estrategias de comercialización para la quesería "SACA" Ubicada en el barrio Chanchalito. U.T.C. Latacunga. 144 p.
metadata.dc.format.extent: 144 páginas
Resumen : El proyecto de investigación se enfocó en proponer estrategias de comercialización para generar un incremento en las ventas de Quesería Saca, mediante la elaboración de un plan de marketing, lo cual reflejará un aumento en la rentabilidad, producción y permita generar nuevas fuentes de empleo en el sector de influencia de la Quesera; el problema principal que se relaciona es el bajo nivel de ventas de la Quesería, inconveniente que se generó por motivo de la mala administración, el desconocimiento de los procesos y procedimientos de producción adecuados para la elaboración del producto; la escasa estrategia del producto, el alto índice de competencia y la mala ubicación geográfica de la planta de producción entre otras. La metodología que se aplicó es cuantitativa-cualitativa con la aplicación de técnicas de investigación como la observación directa, entrevista al propietario y encuestas a las tiendas que adquieren directamente productos de Quesería. Las encuestas realizadas aportaron de forma positiva al proyecto para así llegar a detectar varios problemas que tiene la empresa y determinar las necesidades que poseen los clientes. La investigación servirá de aporte para que el gerente-propietario pueda tomar decisiones para aumentar las ventas y posicionarse en la mente del consumidor, a través de estrategias enfocadas en las 7P del Marketing Mix que se ha desarrollado en el plan de marketing entre las cuales tenemos el diseño de la etiqueta del producto, creación de puntos de ventas, incremento en el portafolio de productos, implementación de sellado al vacío entre otros. Finalmente se realizó el análisis financiero, el mismo que permitió determinar técnicamente los beneficios económicos que el proyecto obtendrá, para esto se realizó el análisis de indicadores financieros como TMAR que se obtuvo como resultado de 12,08%; VAN de $1.033,18; TIR de 13,36 % y el costo beneficio de la inversión que se tendrá el plan de marketing de por cada dólar invertido se generará de ganancia $0.22 ctvs. para su ejecución.
Descripción : The research project focused on proposing marketing strategies to generate an increase in sales of the "Quesería Saca" through the development of a marketing plan, which will reflect an increase in profitability, production and therefore allows generating new sources of employment in its sector of influence. The main problem that is related to the research is the low level of sales; it was created because of the innificient administration, the ignorance of the processes and procedures of suitable products, the high index of competition, and the wrong geographical location of the production plant among others. The methodology applied is quantitative-qualitative with the use of research techniques such as direct observation, interview with the owner, and surveys of stores that directly buy cheese products. The surveys carried out contributed positively to the project to detect several problems that the company has and determine the needs that customers have. The research will be used by the manager-owner to make decisions to increase sales and improve the business' position in the mind of the consumer through strategies focused on Marketing Mix (7p) that has been developed in the marketing plan, for example, the design of the product label, creation of sales points, improve the product portfolio, implementation of vacuum sealing among others. Finally, the financial analysis was carried out that allowed determining the economic benefits that the project will get technically, so the analysis of financial indicators such as TMAR was obtained with a result of 12.08%, VAN $1.033,18; TIR of 13.36% and the cost-benefit of the investment that the marketing plan will have for each dollar invested $0.22 profit. for execution.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-001561.pdf4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.