Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7179
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizuete Toapanta, Juan Carlos Lic. Mg.C-
dc.contributor.authorGuananga Gualoto, Martha Cecilia-
dc.contributor.authorYugcha Guaman, Gladys Esperanza-
dc.date.accessioned2021-02-06T00:04:58Z-
dc.date.available2021-02-06T00:04:58Z-
dc.date.issued2020-09-
dc.identifier.citationGuananga Gualoto Martha Cecilia y Yugcha Guaman Gladys Esperanza (2020); Las TIC y su incidencia en la innovación docente en la educación general básica. UTC. Latacunga. 88 p.es_ES
dc.identifier.otherT-001620-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7179-
dc.descriptionNowadays, education must be preceded by the use of new technological tools that strengthen teaching innovation and the integral development of students. Educational institutions must promote the application of methodological and technical strategies accompanied by TIC’s so that the teaching and learning process is reflected in socialization and collaboration practices. The research project was carried out from a qualitative approach applying action research with methods, techniques and instruments used for this purpose. The practical contributions of the research are educational and social because the field work was carried out in the institutions of teaching practice in Latacunga district, in which the work of the social groups investigated was evident. In conclusion, the teachers when carrying out the planning, execution and micro-curricular evaluation seek to innovate the pedagogical meetings, which ends up being a determining factor in the motivation of the student at the moment of learning. The use of technological tools projects a new way of doing education and this is made concrete with the participation of authorities, teachers, students, parents who see these initiatives and innovative processes as part of the gradual improvement in the educational system.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad la educación debe venir precedida de la utilización de nuevas herramientas tecnológicas que fortalezcan la innovación docente y el desarrollo integral de los estudiantes, las instituciones educativas deben promover la aplicación de estrategias metodológicas y técnicas acompañadas de las Tic de manera que, el proceso enseñanza aprendizaje se vea reflejado en prácticas de socialización y colaboración. El proyecto de investigación se realizó desde el enfoque cualitativo aplicando la investigación acción con métodos, técnicas e instrumentos utilizados para el efecto. Los aportes prácticos de la investigación son educativos y sociales porque el trabajo de campo se ejecutó en las instituciones de práctica docente del distrito Latacunga, en los cuales se evidenció el trabajo de los grupos sociales investigados. En conclusión, los docentes al realizar el planeamiento, ejecución y evaluación micro curricular buscan innovar los encuentros pedagógicos, lo que termina siendo un factor determinante en la motivación del estudiante en el momento del aprendizaje. La utilización de herramientas tecnológicas proyecta una nueva forma de hacer educación y esta se concreta con la participación de autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia que ven estas iniciativas y procesos innovadores como parte de la mejora paulatina en el sistema educativo.es_ES
dc.format.extent88 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLÓGICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleLas TIC y su incidencia en la innovación docente en la educación general básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-001620.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons