Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7323
Tipo de Material: masterThesis
Título : La didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa " Mariano Negrete", con el desarrollo de actividad lúdicas.
Autor : Quinaluisa Calderón, Miguel Ernesto
Director de Tesis: Mantilla, Carlos, PhD.
Descriptores: ROL DOCENTE
DIDÁCTICA
LÚDICA
Fecha de publicación : feb-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi. UTC.
Citación : Quinaluisa Calderón Miguel Ernesto. ( 2021 ), La didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa " Mariano Negrete", con el desarrollo de actividad lúdicas. UTC. Latacunga. 97 p.
metadata.dc.format.extent: 97 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación se lo desarrolla en la Unidad Educativa “Mariano Negrete” ubicada en la Provincia de Pichincha en el Cantón Mejía, en esta institución los docentes no utilizan material didáctico y tampoco aplicaban estrategias modernas e interactivas para impartir y enseñar la asignatura de matemáticas lo cual provoca poca motivación en los estudiantes, convirtiéndola en una asignatura poco agradable. Esta situación, representa un reto para el docente, quien pese a sus esfuerzos debe plantearse la interrogante de ¿cómo mantener activos a sus alumnos en el proceso de aprendizaje? Para este fin, se plantea como objetivo elaborar estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza de las Matemáticas de los estudiantes de 7mo de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Mariano Negrete”. En cuanto a los aspectos metodológicos, se aborda un enfoque mixto. Se aplica los métodos de análisis y síntesis durante la revisión bibliográfica, tanto en el tema de la didáctica como la relevancia que tienen las actividades en el proceso de enseñanza aprendizaje. Como resultados de la propuesta se evidencia la necesidad de implementar actividades lúdicas. Con ello, se permite al docente diseñar y crear nuevas estrategias, contribuyendo así al mejoramiento del rendimiento académico, al descubrimiento de habilidades y aprendizajes, que lo ayudarán a desenvolverse con eficiencia en su entorno.
Descripción : This research work is developed in the Educational Unit "Mariano Negrete" located in the Province of Pichincha in the Canton Mejía, in this institution the teachers do not use didactic material and neither did they apply modern and interactive strategies to teach and teach the subject of mathematics, which causes little motivation in students, making it an unpleasant subject. This situation represents a challenge for the teacher, who despite his efforts must ask himself the question of how to keep his students active in the learning process? For this purpose, the objective is to develop methodological strategies to improve the process of teaching Mathematics of students of 7th grade of General Basic Education in the Educational Unit "Mariano Negrete". Regarding the methodological aspects, a mixed approach is approached. Analysis and synthesis methods are applied during the bibliographic review, both on the subject of didactics and the relevance of activities in the teaching-learning process. As a result of the proposal, the need to implement recreational activities is evident. With this, the teacher is allowed to design and create new strategies, thus contributing to the improvement of academic performance, the discovery of skills and learning, which will help him to function efficiently in his environment.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000778.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons