Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7336
Tipo de Material: masterThesis
Título : Estrategia de aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales para los estudiantes de Educación Básica Superior modalidad Semipresencial de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe El Chaquiñan.
Autor : Gallardo Tirado, Gloria Margoth
Director de Tesis: Herrera, Milton, Mg.C.
Descriptores: ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
CIENCIAS NATURALES
TUTORÍAS
SEMIPRESENCIAL
Fecha de publicación : mar-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Gallardo Tirado Gloria Margoth ( 2020 ); Estrategia de aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales para los estudiantes de Educación Básica Superior modalidad Semipresencial de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe El Chaquiñan. UTC. Latacunga. 101 p.
metadata.dc.format.extent: 101 páginas
Resumen : La investigación desarrollada abordó una problemática enmarcada en el deficiente aprovechamiento de los educandos de la UECIB “El Chaquiñan” relacionado con el bajo nivel de conocimiento de los educandos sobre la existencia y aplicación de estrategias de aprendizaje, que permitan llamar la atención del estudiante al gusto por el aprendizaje y por cultivar el aspecto intelectual y cultural de sus mentes. Para la solución se plantea elaborar una estrategia para el aprendizaje de las Ciencias Naturales para los estudiantes de los niveles de Educación Básica Superior en la modalidad semipresencial. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo-cuantitativo, es así que utilizó la observación y la encuesta para el diagnóstico de la situación de las estrategias de aprendizaje de las Ciencias Naturales para los estudiantes de la UECIB “El Chaquiñán”. Los cuales han permitido obtener como resultado que los docentes desconocen estrategias innovadoras para la enseñanza de las CCNN, los estudiantes no han asumido su rol activo en la educación, así el 68,4% de los estudiantes a veces busca sus propias estrategias para aprender y realizar sus tareas y el 10,5% nunca lo hace. Lo cual llevó a concluir que la propuesta aporta de forma significativa para mejorar el aprendizaje de CCNN en los estudiantes, es así que se ha desarrollado una serie de actividades enmarcadas en el aprendizaje por descubrimiento.
Descripción : This developed investigation carried out addressed a problem framed in the low performance of students of the UECIB "El Chaquiñan" related to the low level of knowledge of the students about the existence and application of learning strategies, that allow to catch the attention of students to taste for learning and for cultivating the intellectual and cultural aspect of their minds. For the solution, it is proposed to develop a strategy for the learning of Natural Sciences for students of the Higher Basic Education levels in the blended modality. This investigation was developed under a qualitative-quantitative approach, so he used observation and survey to diagnostic the situation of Natural Science learning strategies for UECIB students "El Chaquiñán". Which have allowed to obtain as a result that teachers not have innovative strategies for teaching CCNN, students have not assumed the active role in education, so 68.4% of students sometimes look for their own strategies to learn and perform their tasks and 10.5% never do. Which led to the conclusion that the proposal contributes significantly to improve the learning of CCNN in students, so that a series of activities framed in the developed learning.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000792.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons