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dc.contributor.advisorMartinez Ortiz, Fabian Xavier, MSc.-
dc.contributor.authorGarcía Ortiz, Wilson Orlando-
dc.date.accessioned2021-05-18T20:24:33Z-
dc.date.available2021-05-18T20:24:33Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.citationGarcía Ortiz Wilson Orlando, (2021); “Estrategia de marketing para el posicionamiento de la microempresa “Orlando´s Burgers” en el Cantón La Maná, provincia de Cotopaxi año 2021”. UTC. La Maná. 103 p.es_ES
dc.identifier.otherUTC-PIM-000324-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7432-
dc.descriptionThe present study project was directed to the situational analysis of the problem of fast-food microenterprises and to know through bibliographic information the types of marketing strategies that have been applied at the national level since the positioning of "Orlando's Burgers" is sought, which is a small business dedicated to the commercialization of fast food at home. Highlighting that the lack of knowledge of the population about the products offered by certain micro-enterprises, their lack of advertising and their lack of knowledge of marketing tools cause a low positioning and deficiency in the image of their brand, which together with the decisive factors of customer purchase causes that there is no customer loyalty, reducing to a minimum the growth of a fast-food business. Therefore, marketing strategies were examined to help the positioning of the microenterprise "Orlando's Burgers" allowing greater inclusion in the market, dissemination and promotion of those products currently offered, highlighting that communication and advertising through social networks is a decisive factor in the purchase. In order to determine the strategies, a study was carried out using Likert scale surveys to learn the opinions, suggestions and behavior of the consumer, which allowed the establishment of objectives and an action plan with essential marketing strategies.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de estudio se dirigió al análisis situacional del problema de las microempresas de comida rápida y conocer mediante información bibliográfica los tipos de estrategias de marketing que se han aplicado a nivel nacional ya que se busca el posicionamiento de “Orlando´s Burgers”, el cual es un pequeño negocio dedicado a la comercialización de comida rápida a domicilio. Resaltando que el desconocimiento de la población acerca de los productos que ofertan ciertas microempresas, su falta de acción publicitaria y su desconocimiento de herramientas de marketing ocasionan un bajo posicionamiento y deficiencia en la imagen de su marca, que junto con los factores decisivos de compra del cliente ocasiona que no tenga fidelización en los clientes, reduciendo al mínimo el crecimiento de un negocio de comida rápida. Es por ello, que se examinaron las estrategias de marketing que ayuden al posicionamiento de la microempresa “Orlando´s Burgers” permitiéndole una mayor inclusión en el mercado, difusión y promoción de aquellos productos que ofertan actualmente, resaltando que la comunicación y publicidad por redes sociales es un factor decisivo en la compra. Para determinar las estrategias se realizó un estudio mediante encuestas con escala de Likert para conocer las opiniones, sugerencias y comportamiento del consumidor lo que permitió el planteamiento de objetivos y un plan de acción con estrategias de marketing esenciales.es_ES
dc.format.extent103 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMIDA RÁPIDAes_ES
dc.subjectANÁLISIS SITUACIONALes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.subject.otherCOMERCIALes_ES
dc.title“Estrategia de marketing para el posicionamiento de la microempresa “Orlando´s Burgers” en el Cantón La Maná, provincia de Cotopaxi año 2021”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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