Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7437
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Estrategias de marketing para el mejoramiento de las ventas de la Casa Deportiva “Yostin Sport” cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.
Autor : Quisphe Zambrano, Melanny Fernanda
Umajinga Vega, Johanna Alexandra
Director de Tesis: Enry Gutember, Medina López, MSc.
Descriptores: COMPAÑÍAS TRANSPORTES
SERVICIOS
ESTRATEGIAS
CALIDAD
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : mar-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Quisphe Zambrano Melanny Fernanda, Umajinga Vega Johanna Alexandra, (2021); “Estrategias de marketing para el mejoramiento de las ventas de la Casa Deportiva “Yostin Sport” cantón La Maná, provincia de Cotopaxi. UTC. La Maná. 121 p.
metadata.dc.format.extent: 121 páginas
Resumen : La presente investigación titulada, Estrategias de Marketing para el mejoramiento de las ventas de la Casa Deportiva “Yostin Sport” en el cantón La Maná Periodo 2020 - 2021 A partir de la problemática evidenciada, el presente proyecto investigativo proporcionó el diseño y aplicación de un PLAN DE ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL PARA MEJORAR LAS VENTAS DE “LA CASA DEPORTIVA YOSTIN SPORT” en el Cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi mediante la aplicación de estrategias de marketing digital, publicidad, promoción, readecuación e implementación de local, etc. El desarrollo de la investigación se fundamentó en una metodología investigativa apegada a impulsar significativamente las ventas del almacén, para ello se determinó emplear los métodos teórico, deductivo y sintético; así mismo se utilizó técnicas investigativas especializadas, dotadas de herramientas como la encuesta aplicada a los clientes de la empresa, para de esta manera obtener la información necesaria de primera mano, además se utilizó un software especializado para la validación de los instrumentos de recolección de datos. Con la aplicación se determinó la viabilidad de la propuesta aplicativa para dar solución de la problemática planteada durante la investigación, se analizaron todos los aspectos técnicos, metodológicos y comerciales para lograr los objetivos planteados en la propuesta, además de una correcta distribución de los recursos para la puesta en marcha de las estrategias de marketing, obteniendo los resultados esperados en cuanto al incremento substancial de las ventas de “La Casa Deportiva Yostin Sport” en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, ubicándose en un sitial competitivo dentro del mercado local, quedando de esta forma solucionado el déficit de ingresos por el índice bajo de las ventas.
Descripción : Based on the evidenced problems, this research project provided the design and implementation of a digital marketing strategic plan to improve the sales of "La Casa Deportiva Yostin Sport" in the canton of La Maná, Cotopaxi Province, through the application of digital marketing strategies, advertising, promotion, readjustment and implementation of the premises, etc. The development of the research was based on a research methodology aimed at significantly boosting the sales of the warehouse, for which it was decided to use the theoretical, deductive and synthetic methods; likewise, specialized research techniques were used, equipped with tools such as the survey applied to the company's customers, in order to obtain the necessary information, and specialized software was also used to validate the data collection instruments. With the application, the feasibility of the application proposal was determined to provide a solution to the problem raised during the research, all technical, methodological and commercial aspects were analyzed to achieve the objectives set out in the proposal, in addition to a correct distribution of resources for the implementation of marketing strategies, obtaining the expected results in terms of a substantial increase in sales of "Casa Deportiva Yostin Sport" in the canton of La Maná, province of Cotopaxi, placing it in a competitive position in the local market, thus solving the income deficit due to the low sales index.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000321.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.