Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7447
Tipo de Material: masterThesis
Título : La enseñanza de la Matemática mediante la resolución de problemas, para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del décimo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa San José de Guaytacama.
Autor : Ortega Proaño, Pablo David
Director de Tesis: Mantilla, Carlos, Dr.
Descriptores: ENSEÑANZA
TÉCNICA
DIDÁCTICA
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : mar-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Ortega Proaño Pablo David ( 2020 ); La enseñanza de la Matemática mediante la resolución de problemas, para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del décimo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa San José de Guaytacama. UTC. Latacunga. 74 p.
metadata.dc.format.extent: 74 páginas
Resumen : El presente trabajo investigativo aborda una problemática relacionada a la enseñanza de la Matemática en el décimo año de Educación General Básica (EGB), para lo cual se propuso como objetivo general elaborar una alternativa didáctica o metodológica para fortalecer la enseñanza de la Matemática y por consecuencia el aprendizaje en el décimo año de Educación General Básica. Para lograr el objetivo se utilizó la siguiente metodología: métodos teóricos, empíricos y métodos estadísticos, además se utilizó algunas técnicas como la lista de cotejo y el cuestionario, obteniendo como resultado la propuesta de fortalecer la enseñanza de la matemática mediante la resolución de problemas, para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes, la misma que fue validada por criterio de usuario, teniendo como resultado la siguiente conclusión, mediante la aplicación de la técnica resolución de problemas se logró una mejoría significativa en la enseñanza de la Matemática.
Descripción : The present research work addresses a problem related to the teaching of Mathematics in the tenth year of GBE, where the general objective was to develop a didactic or methodological alternative to improve the teaching of Mathematics and therefore learning in the tenth year of General Basic Education. In order to achieve the objective, the following methodology was used: theoretical, empirical and statistical methods. In addition, some techniques such as the checklist and the questionnaire were used, obtaining as a result the proposal to strengthen the teaching of Mathematics through problem solving, in order to achieve a significant learning in the students, which was validated through user criteria, arriving at the following conclusion: through the application of the problem solving technique, a significant improvement in the teaching of Mathematics was achieved.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000900.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO955 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons