Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7480
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno, Juan; Phd.-
dc.contributor.authorCaisaguano Sangopanta, Eliana Jissela-
dc.date.accessioned2021-07-15T13:27:46Z-
dc.date.available2021-07-15T13:27:46Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.citationCaisaguano Sangopanta Eliana Jissela (2019); Plan de negocios para la creación de una microempresa de marketing digital para el sector turístico en la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga. 60 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-001239-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7480-
dc.descriptionBusiness plan for the creation of a digital marketing micro enterprise for the hospitality industry in Latacunga, aims to determine the feasibility of entering a market segment in which technology is changing the dynamics of the strategies of marketing for sale and promotion of products and services, promoting B2B business models. For this purpose, four objectives were raised that allowed to analyzethe theoretical references on digital marketing and B2B business models, to the market study to analyze supply and demand, to the technical, financial and profitability evaluation study. Documentary analysis and the survey methods were used, which was aimed at tourism companies, demonstrating that there is ignorance about digital marketing strategies and that there is a predisposition to implement them in their businesses. In the technical study, it was defined the profiles of the people required to provide quality services, as well as the flows of each process. The profitability evaluation showed an IRR of 27.40%, NPV of USD 17,162.26, cost benefit ratio 1.32; so it can be concluded that the project is viable.es_ES
dc.description.abstractEl plan de negocios para la creación de una microempresa en asesoría de marketing digital para el sector turístico en la ciudad de Latacunga, tiene como finalidad determinar la factibilidad de incursionar en un segmento de mercado en que la tecnología está cambiando la dinámica de las estrategias de marketing para la comercialización, promoción y venta de productos y servicios, fomentando modelos de negocio B2B. Para tal efecto se plantearon cuatro objetivos que condujeron al análisis de referentes teóricos sobre marketing digital y modelos de negocio B2B, al estudio de mercado para analizar la oferta y la demanda, al estudio técnico, financiero y de evaluación de rentabilidad. Los métodos utilizados fueron el análisis documental y la encuesta, que estuvo dirigida a empresas dedicadas al turismo, demostrando que existe desconocimiento sobre estrategias de marketing digital y que existe la predisposición a implementarlas en sus negocios. En el estudio técnico se definieron los perfiles de las personas que se requieren para brindar servicios de calidad, así como también los flujos de cada proceso. La evaluación de rentabilidad arrojó una TIR del 27,40%, VAN de USD17.162, 26, relación beneficio costo 1,32; por lo que se puede concluir que el proyecto es viablees_ES
dc.format.extent60 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectMODELOS B2Bes_ES
dc.subject.otherINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una microempresa de marketing digital para el sector turístico en la ciudad de Latacunga.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001239.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons