Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7664
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChicaiza, Mayra-
dc.contributor.authorSantacruz Rengifo, Eddy Geovanny-
dc.date.accessioned2021-10-22T19:54:54Z-
dc.date.available2021-10-22T19:54:54Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.citationSantacruz Rengifo Eddy Geovanny; (2021) Factores determinantes en la renovación del ERP de la empresa Novacero S.A.. UTC. Latacunga. 106 páginases_ES
dc.identifier.otherMUTC-000946-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7664-
dc.descriptionThe objective of this project was to define the determining factors in the renewal of the ERP of the company NOVACERO S.A. For which, a bibliographic collection and case study was carried out, delimiting eleven critical factors for the implementation of ERP systems related to large organizations. Subsequently, the Kano methodology was implemented as a tool aimed at determining the needs of future users of the information system as internal customers, focused on the ERP system in product quality; For this, the tools implemented reflected the functional requirements for the areas of Finance, Sales, Production, Purchasing and Warehouses; and Human Resources, the same ones, which were classified into one-dimensional, mandatory, indifferent, doubtful and inverse factors. The work concludes by framing said content in the implementation proposal format, where the necessary phases for the proposal to be functional are expressed, to which, finally, the corresponding validation of the same carried out by experts and knowledgeable users of the subject is exposed. .es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como objetivo el delimitar los factores determinantes en la renovación del ERP de la empresa NOVACERO S.A. Para lo cual, se realizó una recolección bibliográfica y estudio de casos, delimitando once factores críticos para la implementación de sistemas ERP relacionados a grandes organizaciones. Posteriormente, se implementó la metodología Kano como herramienta orientada a determinar las necesidades de los futuros usuarios del sistema de información como clientes internos, enfocados en el sistema ERP en calidad de producto; para esto, las herramientas implementadas reflejaron los requerimientos funcionales para las áreas de Finanzas, Ventas, Producción, Compras y Almacenes; y, Recursos Humanos, los mismos, que fueron clasificados en factores unidimensionales, obligatorios, indiferentes, dudosos e inversos. El trabajo concluye enmarcando dicho contenido en formato de propuesta de implementación, en donde se expresa las fases necesarias para que la propuesta sea funcional, a lo cual, finalmente se expone la validación correspondiente de la misma llevada a cabo por expertos y usuarios conocedores del tema.es_ES
dc.format.extent106 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectANÁLISIS KANOes_ES
dc.subjectERPes_ES
dc.subjectFACTORES CRÍTICOS DE IMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.subjectFACTORES DETERMINANTESes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titleFactores determinantes en la renovación del ERP de la empresa Novacero S.A.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000946.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons