Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8189
Tipo de Material: masterThesis
Título : Cohesion and Coherence in Academic Writing Skill
Autor : Abata Checa, Fanny Mercedes
Director de Tesis: Cando Guanoluisa, Fabiola Soledad
Descriptores: COHERENCE
COHESION
ACADEMIC WRITING
ESSAYS; MODULE
Fecha de publicación : 2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Abata Checa Fanny Mercedes (2021);Cohesion and Coherence in Academic Writing Skill UTC. Latacunga. 109 p.
metadata.dc.format.extent: 109 páginas
Resumen : La escritura académica es una habilidad fundamental a desarrollar en los estudiantes ya que permite triunfar en sus estudios académicos y como futuros profesionales. Esta es una habilidad que requiere un amplio conocimiento de conceptos y práctica sobre la coherencia y las estrategias de cohesión para poder desarrollarla. Sin embargo, la escritura ha sido descuidada desde los niveles básicos hasta los niveles superiores de educación y ha hecho que los estudiantes tengan problemas a la hora de escribir, especialmente en los estudiantes de séptimo nivel de la carrera de inglés de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Los estudiantes no saben organizar las ideas, utilizar los signos de transición, escribir un esquema adecuado, utilizar la sinònimos y antònimos, las colocaciones, la referencia y las conjunciones. Toda esta falta de conocimiento y práctica han afectado su nivel de escritura para presentar sus ensayos. Es por ello que el objetivo de esta investigación es determinar las principales estrategias de cohesión y coherencia para promover la redacción de ensayos académicos en los estudiantes de formación profesional B1 de la Universidad Técnica de Cotopaxi. La metodología es cualitativa y descriptiva ya que contribuyen a describir y explicar los principales problemas de cohesión y coherencia de los estudiantes en la redacción de los textos de escritura académica. También utiliza el método explicativo y bibliográfico para profundizar en los conceptos utilizando artículos y de esta manera obtener información relevante sobre el tema para diseñar un módulo. El investigador utilizó una rúbrica para analizar la redacción de los estudiantes y una encuesta para obtener las mejoras de los estudiantes después de la implementación pedagógica. Los resultados muestran que el módulo implementado guía a los estudiantes a mejorar las estrategias de coherencia y cohesión para que escriban mejores ensayos académicos. En conclusión, el investigador recomienda utilizar el módulo como material para la enseñanza de la asignatura de escritura académica en el séptimo nivel de la carrera de inglés como una alternativa para promover esta habilidad con un número adecuado de horas.
Descripción : Academic writing is a fundamental skill to develop in students since it can make them successful in their studies and as a future professionals. It is a skill that requires a wide knowledge of concepts and practice about coherence and cohesion strategies. However, writing has been neglected since basic levels to superior levels of education and it has made that students have problems when writing, especially in undergraduate students of seventh level in the English Major at Technical University of Cotopaxi. The students cannot organize ideas, use transitional signals, write an appropriate outlining, use synonymy and antonymy, collocations, reference and conjuctions. All of these lack of knowledge and practice have affected their level of writing to present their essays. That is why the objective of this research is to determine the main strategies of cohesion and coherence to promote academic writing essays in B1 pre service teachers at Technical University of Cotopaxi. The methodology is qualitative and descriptive since they contribute to describe and explain student’s main problems of cohesion and coherence in academic writing texts. It also uses explanatory and bibliography method to go deeply in the concepts using articles to get relevant information about the topic to design a module. The researcher uses a rubric to analyze students’ essay and a survey to get student`s improvements after the pedagogical implementation. The results show that the module implemented guide students to improve coherence and cohesion strategies to make them write better academic essays. As conclusion, the researcher recommends to use the module as a material to teach academic writing subject in the seventh level in English Major as an alternative to promote this skill with an adequate number of hours.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001042.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons