Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8221
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Ortiz, Olga Lorena-
dc.contributor.authorBeltrán Semblantes, Marco Paúl-
dc.date.accessioned2022-02-09T20:36:54Z-
dc.date.available2022-02-09T20:36:54Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBeltrán Semblantes Marco Paúl (2021); Cueing System in the Reading Development of A1 level students at the Language Center of the Technical University of Cotopaxi UTC. Latacunga. 64 pes_ES
dc.identifier.otherMUTC-001062-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8221-
dc.descriptionReading is one of the most important skills in English, since through it we can understand the information; however, how to achieve an adequate development of this skill depends on the appropriate method that complies with a process and allows the reader to correctly understand what is said in a text. In addition, the role of teachers is fundamental since they are in charge of guiding this process with the use of strategies, methods and techniques that motivate students in reading, but students do not have adequate activities that motivate the development of reading. The general objective was to design a pedagogical proposal based on the Cueing System for the development of reading. This research was descriptive and qualitative because it allows to identify and describe the characteristics of the reading development process and based on this to be able to select adequate activities that contribute to this purpose. The results achieved and with the criteria of experts demonstrate the importance of the proposal presented, since the interest and motivation generated in the students with respect to each of the activities, they all like the stories, then the degree of personal interest shown by the students for the different activities and finally with the results obtained we can say that the proposal is fully applicable and can contribute to the development of reading.es_ES
dc.description.abstractLa lectura es una de las habilidades más importantes del inglés, ya que a través de ella podemos comprender la información; sin embargo el cómo lograr un adecuado desarrollo de dicha habilidad depende del método apropiado que cumpla con un proceso y que permita al lector comprender correctamente lo que se dice en un texto. Además, el papel de los docentes es fundamental ya que son los encargados de guiar este proceso con el uso de estrategias, métodos y técnicas que motiven a los alumnos en la lectura, pero los estudiantes no cuentan con actividades adecuadas que motiven el desarrollo de la lectura. El objetivo general fue diseñar una propuesta pedagógica basada en el Cueing System para el desarrollo de la lectura. Esta investigación fue descriptiva y cualitativa porque permite identificar y describir las características del proceso de desarrollo de la lectura y en base a ello poder seleccionar actividades adecuadas que contribuyen con este propósito. Los resultados alcanzados y con el criterio de expertos se demuestra la importancia de la propuesta presentada, ya que el interés y la motivación que se genera en los alumnos con respecto a cada una de las actividades, a todos les gustan los cuentos, luego el grado de interés personal que muestran los alumnos por las diferentes actividades y finalmente con los resultados obtenidos podemos decir que la propuesta es totalmente aplicable y puede contribuir al desarrollo de la lectura.es_ES
dc.format.extent64 páginases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCUEING SYSTEMes_ES
dc.subjectGRAPHOPHONICes_ES
dc.subject.otherLINGUISTICSes_ES
dc.titleCueing System in the Reading Development of A1 level students at the Language Center of the Technical University of Cotopaxies_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001062.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons