Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8229
Tipo de Material: masterThesis
Título : Visual Intelligence in the development of reading comprehesion of third year of BGU students at “Belisario Quevedo” Educative Unit.
Autor : Alvear Jiménez, Tania Elizabeth
Director de Tesis: Mena Vargas, Nelly Patricia
Descriptores: GRAPHIC ORGANIZERS (GO),
VISUAL INTELLIGENCE
Fecha de publicación : 2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Alvear Jiménez Tania Elizabeth (2021); Visual Intelligence in the development of reading comprehesion of third year of BGU students at “Belisario Quevedo” Educative Unit. UTC. Latacunga. 70 p.
metadata.dc.format.extent: 70 páginas
Resumen : La investigación desarrolló el estudio, análisis y aplicación de la inteligencia visual en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de Tercer Año BGU de la Unidad Educativa “Belisario Quevedo”, la investigación tiene un enfoque mixto cuali- cuantitativo y a su vez descriptivo ya que durante la exploración se trabajó con 2 grupos uno de control (30 estudiantes) y otro experimental (30 estudiantes) a quienes se les aplico un pre test y un post test; El principal objetivo de esta investigación fue el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes con inteligencia visual para cual se diseñó y aplico una propuesta con el tema: Manual de estrategias de organizadores gráficos para el desarrollo de la comprensión lectora, los resultados mostraron un avance significativo en el desarrollo de la habilidad de comprensión en el grupo experimental quienes recibieron la intervención propuesta, a comparación del grupo de control con quienes se usó métodos tradicionales, por lo que se llegó a la conclusión la efectividad del uso de organizadores gráficos como estrategia visual para el desarrollo de la comprensión lectora.
Descripción : The research focused on the study, analysis and application of visual intelligence in the development of reading comprehension of students of third year of BGU at “Belisario Quevedo” Educative Unit, this research has a mix method approach design as well as a qualitative design, since, during the exploration we work with two groups, one control group (30 students) and one experimental group (30 students); both groups were applied a pretest and a posttest. The main objective of this research was the development of reading comprehension in visual learner, therefore the proposal: Graphic organizers strategies handbook to develop reading comprehension was designed and applied; the results showed a significant improvement in the development of reading comprehension skills, the experimental group who received the proposed intervention, showed better results compared to the control group who were instructed with traditional methods. Therefore we can conclude and assert the effectiveness of the use of graphic organizers as a visual strategy for the development of reading comprehension.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001069.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons