Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9287
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La perspectiva de la auto escucha de Reggio Emilia en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial
Autor : Martinez Bustillos, Marylin Alexandra
Director de Tesis: Sigcha Ante, Erika Maribel
Descriptores: AUTO ESCUCHA
LENGUAJE
COMUNICACIÓN
COMPRENSIÓN
Fecha de publicación : abr-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Martinez Bustillos Marylin Alexandra (2022); La perspectiva de la auto escucha de Reggio Emilia en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial. UTC. Pujilí. 74 p.
metadata.dc.format.extent: 74 páginas
Resumen : En la siguiente investigación tiene como propósito diseñar una experiencia de aprendizaje a través de la perspectiva de la Auto Escucha donde la pedagogía de Reggio Emilia tiene énfasis en desarrollo de la creatividad de los niños, ayuda a tener un mejor desempeño en la educación y en el aprendizaje. Siendo un enfoque pedagógico importante dentro de la Educación Inicial donde la siguiente investigación se basa en el desarrollo de las siguientes áreas que son: cognitivo, socio afectivo y de lenguaje. Los beneficiarios directos en la utilización de esta pedagogía son los niños de Primer año de Básica paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica “Naciones Unidas”, los padres de familia y los docentes ya que, este enfoque se desarrolla a través de la creatividad de los niños en donde se obtiene un mejor desarrollo en el aprendizaje y permite que a través de la escucha haya una mejor comprensión entre el alumno y docente en donde esta pedagogía de Reggio Emilia se basa en la experimentación y observación, en donde a través de la creatividad puede generar mejores capacidades de aprendizaje. Por ende, nos brinda múltiples beneficios como es el desarrollo de la comunicación entre el alumno y el docente, obtiene la atención de los niños, comparten interacciones sociales con sus compañeros, ayuda en desarrollo de la audición y visión de los estudiantes, ya que son órganos importantes, la escucha es importante en la educación por lo cual, permite que los niños puedan comunicarse no solo a través de palabras sino también de gestos, movimientos, el arte y a través de la creatividad.
Descripción : In the following investigation, the purpose is to design a learning experience through the perspective of Self-Listening where Reggio Emilia's pedagogy emphasizes the development of children's creativity, helps to have a better performance in education and in the learning. Being an important pedagogical approach within Initial Education where the following research is based on the development of the following areas that are: cognitive, socio-affective and language. The direct beneficiaries in the use of this pedagogy are the children of the first year of Basic Parallel "A" of the School of Basic Education "United Nations", the parents and the teachers since this approach is developed through the children's creativity where a better development in learning is obtained and allows a better understanding between the student and teacher through listening where this Reggio Emilia pedagogy is based on experimentation and observation, where through of creativity can generate better learning capacities. Therefore, it provides us with multiple benefits such as the development of communication between the student and the teacher, it obtains the attention of the children, the children share social interactions with their peers, it helps in the development of children's hearing and vision since they are important organs, listening is important in education, therefore, it allows children to communicate not only through words but also through gestures, movements, art and through creativity.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000013.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons