Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9830
Tipo de Material: masterThesis
Título : Content and Language Integrated Learning (CLIL) in Speaking Development
Autor : Cevallos Galarza, Bolívar Maximiliano
Director de Tesis: Mena Vargas, Nelly Patricia
Descriptores: APRENDIZAJE INTEGRADO
CONTENIDO Y LENGUAS
CLIL
SPEAKING
Fecha de publicación : 2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Cevallos Galarza Bolívar Maximiliano (2022); Content and Language Integrated Learning (CLIL) in Speaking Development. UTC. Latacunga. 144 p.
metadata.dc.format.extent: 144 páginas
Resumen : El proyecto de investigación titulado "EL APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS (CLIL) EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL" Se basa en la aplicación del Enfoque de un método que se utiliza para la enseñanza de cualquier contenido de diferentes materias en una segunda lengua. Esta técnica incorpora la Enseñanza de Lenguas Basada en el Contenido, que es la integración de la lengua y el contenido, como una herramienta para fomentar la expresión oral, el objetivo de esta investigación fue incrementar y elevar los conocimientos de los docentes sobre lo que significa CLIL y como puede ser usado en las clases de manera correcta e innovadora con los estudiantes de Inglés Nivel B1 del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Se seleccionaron dos grupos de la institución. Alumnos que se encontraban trabajando con material de trabajo habitual de Inglés quienes utilizaban su material de trabajo en clase, pero no se notaba cambios significativos educativos en esta habilidad (Speaking), el proyecto se enfoca en realizar una investigación sobre una de las estrategias para involucrar el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas CLIL en el desarrollo de la expresión oral durante clases con el fin de potenciar la habilidad de la expresión oral (Speaking) de los estudiantes.
Descripción : The research project entitled "THE INTEGRATED CONTENT AND LANGUAGE LEARNING (CLIL) IN THE DEVELOPMENT OF SPEECH EXPRESSION" is based on the application of the Approach to a method that is used for teaching any content of different subjects in a second language. This technique incorporates Content-Based Language Teaching, which integrates language and content to promote oral expression. The objective of this research was to increase and raise the teachers' knowledge of what CLIL means and how it can be used in the classes correctly and innovatively with the students of English Level B1 of the Language Centre of the Technical University of Cotopaxi. Two groups were selected from the institution. Students working with the usual English work material and who used their work material in class did not notice significant educational changes in this skill (Speaking). The project focuses on investigating one of the strategies to involve the integrated learning of content and CLIL languages in developing oral expression during classes to enhance the student's oral expression skills (Speaking).
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001343.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.