Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9872
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCardenas Quintana, Raúl Bolívar-
dc.contributor.authorTacuri Jacome, Viviana Marisol-
dc.date.accessioned2023-03-21T13:40:35Z-
dc.date.available2023-03-21T13:40:35Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.citationTacuri Jacome Viviana Marisol (2023); Valores de la identidad cultural en la escuela. UTC. Pujilí. 113 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000193-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9872-
dc.descriptionThe objective of this research was to identify the values of cultural identity in the teaching-learning process in fifth grade students of the educational unit of the province of Cotopaxi, through a thorough investigation, in order to raise awareness and encourage them to maintain their ancestral cultures. Cultural values are those that represent a set of beliefs, languages, customs, traditions, and relationships that identify roots of different ethnic groups when participating in different activities and within the social skills we can say that they are behavioral strategies, capabilities to apply such behaviors that help us to solve a social situation. It is quantitative research since statistical data were used to reach a conclusion, also the deductive method was used. In addition, the project explores important topics such as: culture, identity, cultural identity values and cultural identity values in the EAP and their importance. Since, this information will facilitate the scope of a direct impact on the potentialities of society to improve coexistence in the educational community and in turn will improve the attitudes of each of the students.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar los valores de la identidad cultural en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa provincia de Cotopaxi. mediante una investigación minuciosa, con la finalidad de concienciar e incentivar a que se mantenga sus culturas ancestrales. Puesto que, los valores culturales son aquellos que representan un conjunto de creencias, leguas, costumbres, tradiciones, y relaciones que identifican raíces de diferentes etnias al momento de participar en diferentes actividades y dentro de las habilidades sociales podemos decir que son estrategias de conducta, capacidades para aplicar dichas conductas que nos ayudan a resolver una situación social. Es una investigación cuantitativa puesto que se utilizaron datos estadísticos para llegar a una conclusión, asimismo se utilizó el método deductivo. Además, en el proyecto se indaga temas de suma importancia como: cultura, identidad, valores de la identidad cultural y los valores de la identidad cultural en el PEA y su importancia. Puesto que, esta información facilitará el alcance de un impacto directo en las potencialidades de la sociedad para mejorar la convivencia en la comunidad educativa y a su vez permitirá mejorar las actitudes de cada uno de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent113 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVALORES CULTURALESes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleValores de la identidad cultural en la escuelaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000193.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons