Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10001
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeralvo Arequipa, Carmen del Rocío-
dc.contributor.authorIza Toapanta, Adriana Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-04-11T17:39:57Z-
dc.date.available2023-04-11T17:39:57Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationIza Toapanta Adriana Elizabeth (2023); Estrategias activas en el desarrollo de la lectura y escritura. UTC. Latacunga. 128 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001433-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10001-
dc.descriptionEducation is a constant process that develops a set of knowledge, values and skills in the human being, being the teachers who must be in constant preparation, to develop critical, reflective thinking in the students. In this context, one of the problems evidenced in the institution reveals great shortcomings of teachers in the teaching-learning process, therefore, the great impact is the use of traditional strategies, which does not contribute to developing learning in children, This is why the teacher continues to be the only actor in the class, due to the fact that memorization and transcription of concepts are encouraged. In this sense, the objective of the research is to propose active strategies aimed at the development of reading and writing to strengthen communication skills in the 5th grade of the School of Basic Education "Loja".es_ES
dc.description.abstractLa educación es un proceso constante que desarrolla un conjunto de conocimientos, valores y destrezas en el ser humano, siendo los docentes quienes deben estar en constante preparación, para desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo en los educandos. En este contexto, uno de los problemas evidenciados en la institución revela grandes falencias de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje, así pues, el gran impacto es el uso de estrategias tradicionales, el cual no aporta a desarrollar el aprendizaje en los niños, es por lo que la docente sigue siendo el único actor de la clase, debido a que se suscita la memorización y la transcripción de conceptos. En este sentido, el objetivo de la investigación consiste en proponer estrategias activas dirigidas al desarrollo de la lectura y escritura para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en el 5to grado de la Escuela de Educación Básica “Loja”.es_ES
dc.format.extent128 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS ACTIVASes_ES
dc.subjectLECTURA Y ESCRITURAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subject.otherBÁSICAes_ES
dc.titleEstrategias activas en el desarrollo de la lectura y escrituraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001433.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.