Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10002
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAraque Escalona, Juan Carlos-
dc.contributor.authorNacevilla Chanatasig, María Fabiola-
dc.date.accessioned2023-04-11T17:42:07Z-
dc.date.available2023-04-11T17:42:07Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationNacevilla Chanatasig María Fabiola (2023); La conciencia lingüística pragmática en la enseñanza de lengua y literatura. UTC. Latacunga. 167 p.es_ES
dc.identifier.issnMUTC-001432-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10002-
dc.descriptionThe present investigation has the purpose of proposing communicative activities that provide alternative solutions to the following problem: How does the development of pragmatic linguistic awareness contribute to the teaching of Language and Literature in the students of the second year of basic general education of the school "República de Colombia"?, for which it has been proposed as a general objective, to determine the development of pragmatic linguistic awareness through communication strategies that contribute to the teaching of Language and Literature in second grade students of the School of Basic Education "Republic of Colombia" La Matriz parish, Saquisilí canton, Cotopaxi province, school year 2022-2023.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene la finalidad de proponer actividades comunicativas que brinden alternativas de solución al siguiente problema: ¿De qué manera el desarrollo de la conciencia lingüística pragmática contribuye en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes del segundo año de educación general básica de la escuela “República de Colombia”?, para lo cual se ha planteado como objetivo general, determinar el desarrollo de la conciencia lingüística pragmática mediante estrategias comunicativas que contribuyan en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes del segundo grado de la Escuela de Educación Básica “República de Colombia” parroquia La Matriz, cantón Saquisilí, provincia Cotopaxi, año lectivo 2022-2023.es_ES
dc.format.extent167 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONCIENCIA LINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectPRAGMÁTICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS COMUNICATIVASes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleLa conciencia lingüística pragmática en la enseñanza de lengua y literaturaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001432.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.