Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10005
Tipo de Material: masterThesis
Título : La Gamificación en el proceso de aprendizaje
Autor : García Miniguano, Jimmy Alexander
Director de Tesis: López Rodríguez, Luis Gonzalo
Descriptores: GAMIFICACIÓN
PROCESO DE APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN
CREATIVIDAD
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : García Miniguano Jimmy Alexander (2023); La Gamificación en el proceso de aprendizaje. UTC. Latacunga. 36 p.
metadata.dc.format.extent: 36 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la gamificación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa “Gral. Leónidas Plaza Gutiérrez, 2022”. Desde el punto de vista metodológico, este estudio se basa en el enfoque cuantitativo porque se medirán las variables relacionadas con la gamificación y el proceso de aprendizaje, su nivel será descriptivo, de tipo explicativo, con un diseño de estudio no experimental y transversal. La muestra conformada por 80 estudiantes población objeto de estudio, a quienes se aplicó cuestionarios con validez y confiabilidad para medir las variables estudiadas. El método aplicado fue de tipo deductivo, por medio del cual se logró inferir y entender el problema para desarrollar las estrategias en el aula, las cuales permiten el desarrollo del proceso de aprendizaje.
Descripción : The objective of this research work is to determine the influence of gamification on the learning process in the students of the Educational Unit "Gral. Leonidas Plaza Gutiérrez, 2022”. From the methodological point of view, this study is based on the quantitative approach because the variables related to gamification and the learning process will be measured, its level will be descriptive, explanatory, with a non-experimental and cross-sectional study design. The sample made up of 80 students from the population under study, to whom questionnaires with validity and reliability were applied to measure the variables studied. The applied method was of the deductive type, through which it was possible to infer and understand the problem to develop strategies in the classroom, which allow the development of the learning process.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001429.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.