Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10007
Tipo de Material: masterThesis
Título : La conciencia ortográfica en el proceso de enseñanza intercultural en la escritura
Autor : Gallardo Martínez, Jairo Danilo
Director de Tesis: Cárdenas Quintana, Raúl Bolívar
Descriptores: ENSEÑANZA INTERCULTURAL
CONCIENCIA ORTOGRÁFICA
CALIDAD DEL CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Jairo Danilo Gallardo Martínez (2023); La conciencia ortográfica en el proceso de enseñanza intercultural en la escritura. UTC. Latacunga. 111 p.
metadata.dc.format.extent: 111 páginas
Resumen : La siguiente investigación trató sobre la situación del sistema educativo básico; relacionado a la conciencia ortográfica en el proceso de enseñanza intercultural en la escritura. El objetivo del presente trabajo fue emplazar el fortalecimiento del proceso de enseñanza intercultural para el desarrollo de la conciencia ortográfica en los estudiantes de la escuela de educación básica “Ramírez Fita”, comunidad Canjaló, cantón Sigchos, año lectivo 2022-2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, porque permitió evidenciar la situación en función de las variables en estudio; la ortografía y escritura, con relación a la conciencia ortográfica. La población considerada estuvo conformada por 106 individuos (directivo:1, docentes:3, estudiantes:51, padres de familia:51). El método utilizado fue deductivo; considerando el complejo hipotético – deductivo.
Descripción : The following investigation dealt with the situation of the basic educational system; related to orthographic awareness in the process of intercultural teaching in writing. The objective of this work was to establish the strengthening of the intercultural teaching process for the development of orthographic awareness in the students of the "Ramírez Fita" basic education school, Canjaló community, Sigchos canton, school year 2022-2023. The research approach was quantitative, because it allowed to demonstrate the situation based on the variables under study; spelling and writing, in relation to orthographic awareness. The population considered was made up of 106 individuals (director: 1, teachers: 3, students: 51, parents: 51). The method used was deductive; considering the hypothetical - deductive complex.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001427.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.