Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10009
Tipo de Material: masterThesis
Título : La música en el proceso de enseñanza aprendizaje
Autor : Caguana Caspi, Nidia Clemencia
Director de Tesis: Riera Montenegro, Mayra Verónica
Descriptores: MÚSICA
MATEMÁTICA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Caguana Caspi Nidia Clemencia (2023); La música en el proceso de enseñanza aprendizaje. UTC. Latacunga. 137 p.
metadata.dc.format.extent: 137 páginas
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la música en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas. Se trabajó bajo un paradigma constructivista de enfoque cualitativo, investigación bibliográfica, método descriptivo y de corte transversal. La muestra de estudio se conformó por 15 estudiantes de segundo año EGB (6-8 años). De la misma manera se escogió a 3 padres de familia y 3 docentes de la misma unidad educativa. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por un juicio de expertos con su indicador CVR (Razón de Validez de Contenido). Se emplearon dos entrevistas con preguntas acorde a la temática, la primera fue aplicada a los docentes de la institución y la segunda a los padres de familia con el fin de conocer sus criterios acerca de la música en el proceso de enseñanza aprendizaje y en la asignatura de matemáticas.
Descripción : The objective of this research was to determine the influence of music in the teaching-learning process of mathematics. We worked under a constructivist paradigm of a qualitative approach, bibliographic research, descriptive and cross-sectional method. The study sample consisted of 15 second-year EGB students (6-8 years). In the same way, 3 parents and 3 teachers from the same educational unit were chosen. The data collection instruments were validated by expert judgment with their CVR indicator (Content Validity Ratio). Two interviews were used with questions according to the theme, the first was applied to the teachers of the institution and the second to the parents in order to know their criteria about music in the teaching-learning process and in the subject. of mathematics.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001425.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO5,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.