Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1002
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño y aplicación de un manual para la prevención de la dislexia en las edades de 5 a 6 años en la escuela fiscal mixta club rotario de la ciudad de Latacunga en el período 2009-2010.
Autor : Jiménez Collantes, Norma Patricia
Segovia Bustillos, Olga Genoveva
Director de Tesis: Ballesteros Casco, Tamara Yajaira
Descriptores: MODELOS PEDAGÓGICOS
MÉTODOS ESTADÍSTICOS
PINTURA
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Jiménez Collantes, Norma Patricia. Segovia Bustillos, Olga Genoveva (2011). Diseño y aplicación de un manual para la prevención de la dislexia en las edades de 5 a 6 años en la escuela fiscal mixta club rotario de la ciudad de Latacunga en el período 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 103 p.
metadata.dc.format.extent: 103 p.
Resumen : La investigación tiene una utilidad práctica para la prevención de la Dislexia a temprana edad; el evitar la presencia de este trastorno en el aprendizaje beneficia directamente a los estudiantes de la institución en estudio y el manual en mención ayude a los maestros a detectar a tiempo este problema y mejorar el desarrollo de sus niños. El manual para la prevención de Dislexia es muy fácil de aplicar ya que se ha utilizado el JUEGO como método con recursos llamativos de vistosos colores y gráficos adecuados para la edad, además posee distintas estrategias con las que el manual será de mucha utilidad metodológica para futuras generaciones. Es muy grato mencionar que existe buena empatía entre las tesistas, predisposición al trabajo y apoyo incondicional de la familia. La factibilidad bibliográfica, financiera, geográfica y dentro de la Institución propuesta tiene un alto porcentaje de aceptación y llevarla a cabo, motivo por el cual nos encontramos muy entusiasmadas. Tiene una novedad científica ya que nunca antes la Institución en la que se llevó a cabo la investigación, ha realizado un estudio sobre este tema de manera preventiva, se lo ha tratado solamente de manera correctiva en grados superiores; pero este trastorno sí afecta a un porcentaje de la población estudiantil. Esta investigación posee relevancia social ya que se beneficia directamente a los estudiantes de 5 y 6 años de edad a quienes se le aplicó el manual en mención que les ayudó a mejorar su desarrollo, también a los maestros como un instrumento de trabajo para la su labor y finalmente a los padres de familia para quienes les será más fácil guiar las tareas de sus hijos en casa teniendo un panorama claro de la necesidades de los niños/as.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0703.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO831,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.