Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1008
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBáez Soto, Lucio-
dc.contributor.authorArcos Freire, Victoria Cecilia-
dc.contributor.authorMedina Jiménez, Elva Cecilia-
dc.contributor.authorMoya Jiménez, Maritza Jackeline-
dc.date.accessioned2013-05-29T18:46:50Z-
dc.date.available2013-05-29T18:46:50Z-
dc.date.issued2010-01-
dc.identifier.citationArcos Freire, Victoria Cecilia. Medina Jiménez, Elva Cecilia. Moya Jiménez, Maritza Jackeline (2011). Análisis crítico de las técnicas de aprendizaje utilizadas en el área de estudios sociales y su incidencia en la construcción de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica de la escuela fiscal mixta Vicente Rocafuerte, parroquia la Victoria, del cantón Pujilí. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 155 p.es_ES
dc.identifier.other(T-1284)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1008-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar una propuesta alternativa con técnicas de aprendizaje activas para alcanzar un aprendizaje significativo dentro del proceso de ínter aprendizaje en la escuela Fiscal Mixta “Vicente Rocafuerte”. El diseño de investigación que se utilizó fue de un proyecto factible apoyado en una investigación de campo de carácter descriptiva para establecer la necesidad; los instrumentos válidos y aplicados permitieron recopilar datos sobre cómo se estaba aplicando las técnicas de aprendizaje y su incidencia en el logro de aprendizajes significativos, que se organizaron en tablas y representaciones gráficas, a través del análisis estadístico se detectaron los problemas y se determinaron las conclusiones y sobre todo se hizo recomendaciones con la propuesta alternativa que tiene como finalidad la aplicación de técnicas de aprendizaje activas innovadoras para lograr aprendizajes significativos. La investigación permitió cumplir con el objetivo general, porque se pudo establecer cuáles son las principales causas que limitan el aprendizaje significativo en los sextos y séptimos años de Educación Básica de la escuela. De la misma manera, se logro establecer el cumplimiento de los objetivos específicos, porque se analizó las técnicas de aprendizaje que utilizan los docentes en el área de Estudios Sociales.es_ES
dc.format.extent155 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2011es_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectINCENTIVOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleAnálisis crítico de las técnicas de aprendizaje utilizadas en el área de estudios sociales y su incidencia en la construcción de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica de la escuela fiscal mixta Vicente Rocafuerte, parroquia la Victoria, del cantón Pujilí.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0709.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.