Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1008
Tipo de Material: Tesis
Título : Análisis crítico de las técnicas de aprendizaje utilizadas en el área de estudios sociales y su incidencia en la construcción de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica de la escuela fiscal mixta Vicente Rocafuerte, parroquia la Victoria, del cantón Pujilí.
Autor : Arcos Freire, Victoria Cecilia
Medina Jiménez, Elva Cecilia
Moya Jiménez, Maritza Jackeline
Director de Tesis: Báez Soto, Lucio
Descriptores: CIENCIAS SOCIALES
INCENTIVOS DIDÁCTICOS
MOTIVACIÓN
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : ene-2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Arcos Freire, Victoria Cecilia. Medina Jiménez, Elva Cecilia. Moya Jiménez, Maritza Jackeline (2011). Análisis crítico de las técnicas de aprendizaje utilizadas en el área de estudios sociales y su incidencia en la construcción de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica de la escuela fiscal mixta Vicente Rocafuerte, parroquia la Victoria, del cantón Pujilí. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 155 p.
metadata.dc.format.extent: 155 p.
Resumen : El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar una propuesta alternativa con técnicas de aprendizaje activas para alcanzar un aprendizaje significativo dentro del proceso de ínter aprendizaje en la escuela Fiscal Mixta “Vicente Rocafuerte”. El diseño de investigación que se utilizó fue de un proyecto factible apoyado en una investigación de campo de carácter descriptiva para establecer la necesidad; los instrumentos válidos y aplicados permitieron recopilar datos sobre cómo se estaba aplicando las técnicas de aprendizaje y su incidencia en el logro de aprendizajes significativos, que se organizaron en tablas y representaciones gráficas, a través del análisis estadístico se detectaron los problemas y se determinaron las conclusiones y sobre todo se hizo recomendaciones con la propuesta alternativa que tiene como finalidad la aplicación de técnicas de aprendizaje activas innovadoras para lograr aprendizajes significativos. La investigación permitió cumplir con el objetivo general, porque se pudo establecer cuáles son las principales causas que limitan el aprendizaje significativo en los sextos y séptimos años de Educación Básica de la escuela. De la misma manera, se logro establecer el cumplimiento de los objetivos específicos, porque se analizó las técnicas de aprendizaje que utilizan los docentes en el área de Estudios Sociales.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0709.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.