Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1009
Tipo de Material: Tesis
Título : Plan de negocios del centro Gerontologico el Remanso en la provincia de Cotopaxi, ciudad de Latacunga.
Autor : Enríquez Bravo, Mónica Elizabeth
Villamarín Méndez, Norma Azucena
Director de Tesis: Cárdenas, Marcelo
Descriptores: PROCESOS ADMINISTRATIVOS
COMERCIALIZACIÓN
PLAN DE NEGOCIOS
ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Enríquez Bravo, Mónica Elizabeth. Villamarín Méndez, Norma Azucena (2010). Plan de negocios del centro Gerontologico el Remanso en la provincia de Cotopaxi, ciudad de Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 158 p.
metadata.dc.format.extent: 158 p.
Resumen : El centro gerontológico es un lugar de cuidado diario, pensado para que los adultos mayores encuentren un espacio adecuado donde se promueva su autonomía e interactúen con su mismo grupo en condiciones de bienestar, todo esto gracias a los servicios de atención y programas de prevención especializada. La falta de una adecuada atención a las personas de la tercera edad es un problema que existe desde hace algún tiempo atrás, que afecta a la familia y a la sociedad en general; puesto que al no recibir los cuidados necesarios y oportunos; ellos tienen un envejecimiento prematuro volviéndose dependientes de otras personas. El presente trabajo investigativo busca dar solución a este problema existente en nuestra provincia a través de la creación del Centro Gerontológico “El Remanso”. El objetivo que se persigue con esta investigación es brindar un servicio completo a las personas de la tercera edad y de esta manera dar solución a este acuciante problema social. La metodología que se empleará para la presente investigación será la cualitativa y cuantitativa, debido a que se necesita obtener datos numéricos de la demanda y oferta; además, cualidades de los servicios a ofertarse, esta se la realizará a través de encuestas y entrevistas. El Universo de estudio estuvo constituido por 9.282 habitantes de las parroquias urbanas de los cantones de Latacunga, Pujilí, Salcedo y Saquisilí de edades comprendidas entre los 50 y 64 años; debido a que el universo de estudio es grande se obtuvo una muestra consistente en 200 habitantes. El trabajo consta de tres capítulos: El primer capítulo se refiere al marco teórico analizando los conceptos más relevantes como son: Gerontología, Geriatría, Administración, Plan de Negocios, entre otros. En el segundo capítulo se encuentra el diagnóstico del dentro del cual se realiza la idea del negocio, la investigación del mercado; el análisis de la demanda y la oferta, y los requerimientos para la instalación del Centro. El tercer capítulo está dedicado a la propuesta del plan, en la cual se encuentran el plan gerencial, jurídico, financiero y estratégico, lo que permitirá establecer la factibilidad del proyecto. Luego de realizar el estudio y análisis del presente trabajo investigativo se concluye que el proyecto social es aplicable a la provincia de Cotopaxi, detallado en las conclusiones y recomendaciones.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0710.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.