Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1010
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un sistema de control interno para el reventón supermercados del cantón Pujili Provincia de Cotopaxi.
Autor : Guanoluisa Santo, Jessica Magali
Moreno Yánez, Verónica Alejandra
Director de Tesis: Guerrero Espinosa, Mercy Elizabeth
Descriptores: GESTIONES ADMINISTRATIVAS
CONTROL DE COSTOS
CONTROL INTERNO
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Guanoluisa Santo, Jessica Magali. Moreno Yánez, Verónica Alejandra (2010) Diseño de un sistema de control interno para el reventón supermercados del cantón Pujili Provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 134 p.
metadata.dc.format.extent: 134 p.
Resumen : El diseño de un Sistema de Control Interno que sea factible a los procedimientos deben estar acorde con las necesidades de la empresa así tenemos; Compras, Pagos a proveedores, Pagos a personal, Crédito a los clientes, Impuestos y Ventas. Los flujogramas se los efectúo de fácil comprensión, para la empresa es por ende que podemos afirmar que en una entidad comercial que no maneja un Sistema de Control Interno adecuado, puede correr el riesgo de tener desviaciones en sus operaciones, las decisiones tomadas no serán las más acertadas ni las adecuadas para su gestión e incluso podría llevar al mismo a una crisis operativa y financiera por lo que, se debe asumir una serie de consecuencias que perjudican los resultados de sus actividades e impiden el cumplimiento de sus objetivos empresariales. El Diseño de un Sistema de Control Interno siendo un proceso, y un medio para alcanzar un mismo fin para sacar a la empresa en adelante, sólo puede aportar un grado de seguridad razonable, quienes harán uso de esta herramienta determinan los rendimientos financieros; logrando alcanzar metas trazadas y el mejoramiento en la productividad llegando a satisfacer las exigencias y necesidades de los clientes por tal razón se realizo cada uno de los procesos y procedimientos acorde a cada necesidad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0711.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.