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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estrategias de marketing para incrementar las ventas del supermercado “Su Economía” en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.
Autor : Lozada Pastuña, Milton Patricio
Ponce García, Jerry Efraín
Director de Tesis: Enry Gutember, Medina López
Descriptores: VENTAS
EMPRESA
ESTRATEGIAS DE MARKETING
MARKETING
Fecha de publicación : feb-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Lozada Pastuña Milton Patricio, Ponce García Jerry Efraín (2023); Estrategias de marketing para incrementar las ventas del supermercado “Su Economía” en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi. . UTC. La Maná. 108p.
metadata.dc.format.extent: 108 páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación se orientó a diseñar “Estrategias de marketing para incrementar las ventas del “Supermercado Su Economía” en el cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi, tiene como objetivo general, elaborar estrategias de marketing para incrementar las ventas del Supermercado Su Economía del cantón La Maná, mediante la implementación de las estrategias de marketing que sirvió para superar en las ventas teniendo un mejor nivel de comercialización, posicionamiento en el mercado en lo cual resalto las diferencias entre sus competidores internos y externos, además permitiendo conseguir objetivos económicos para el supermercado como maximizar su rentabilidad ayudando al gerente de la empresa las alternativas que se presenten al tomar decisiones y no afecten al desarrollo y crecimiento de la empresa, los métodos empleados fueron el método teórico: histórico lógico, deductivo, analítico sintético, método empírico y valoración por expertos mediante la investigación descriptiva y correlacional, tomándose en cuenta como base a 89 personas que son clientes fijos en su cartera de clientes del supermercado Su Economía, a los cuales se aplicó las encuestas cuyo instrumento fue el cuestionario que fue validado por los expertos en el cual permitió para la comprobación y estudio de la hipótesis, por lo cual el análisis e interpretación de la información obtenida en la aplicación de las encuestas se pudo obtener los resultados sobre la problemática que viene atravesando la empresa concluyendo que para el mejoramiento de las ventas del Supermercado Su Economía se implementaron estrategias de marketing las cuales ayudaron a la promoción de los productos y en beneficio de la empresa que son tomadas en cuenta para elaborar las respectivas recomendaciones que son el resultado de la investigación basados en los resultados de la investigación desarrollando la propuesta de marketing por medios de la publicidad mediante el uso de la tecnología.
Descripción : The present research project was oriented to design "Marketing strategies to increase the sales of "Su Economía Supermarket" in La Maná canton, Cotopaxi Province, whose general objective is centered on developing marketing strategies to increase the sales of Su Economía Supermarket in La Maná canton, through the implementation of marketing strategies that served to exceed sales by having a better level of commercialization, positioning in the market in which it highlighted the differences between its internal and external competitors. It also allowed to achieve economic objectives for the supermarket such as maximizing their profitability by helping the company manager with alternatives when making decisions and do not affect the development and growth of the company. The methods used were the theoretical, historical, logical, deductive, synthetic analytical, empirical method and valuation by experts through descriptive and correlational research taking into account as a sample 89 people who are regular customers in the client portfolio of Su Economía supermarket. Consequently, surveys were applied to them by using a questionnaire validated by experts as instrument, which allowed the verification and study of the hypothesis. Through the analysis and interpretation of the information obtained by the surveys application, it was possible to obtain the results on the problems that the company has been going through, concluding that for the sales improvement of Su Economía Supermarket, marketing strategies were implemented as support to promote products and company benefit. As a result, the mentioned strategies let to elaborate the respective recommendations by developing this marketing proposal by means of advertising through the use of technology.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Administración de Empresas

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