Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1011
Tipo de Material: Tesis
Título : Análisis financiero de la empresa Corpromedic S.A. de Latacunga del período enero-diciembre 2007-2008.
Autor : Flores Chacha, Rosa Elvira
Zambonino León, María José
Director de Tesis: Recalde Chávez, Tito Marcelo
Descriptores: CONTROL INTERNO
CONTROL DE COSTOS
CONTABILIDAD
AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Flores Chacha, Rosa Elvira. Zambonino León, María José (2010) Análisis financiero de la empresa Corpromedic S.A. de Latacunga del período enero-diciembre 2007-2008. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 134 p.
metadata.dc.format.extent: 134 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación, permitió a los directivos, establecer las condiciones adecuadas para la toma de decisiones, con el fin de evaluar la situación financiera, así como los resultados de sus operaciones, con el objetivo básico de determinar, del mejor modo posible, una estimación sobre la situación y los resultados futuros. Identificada la necesidad se ha procedió a la aplicación de un conjunto de técnicas e instrumentos analíticos a los estados financieros, que proporcionó información financiera útil y relevante acerca de la situación actual en la que se encuentra la empresa. El Análisis Financiero incluyó el análisis vertical, la técnica del análisis horizontal y la aplicación de las razones o índices financieros, los mismos que permitieron a través de la comparación de rubros, variación de elementos y combinación de cuentas, contar con información necesaria acerca de los hechos concernientes del trabajo, operación y desempeño de la organización a fin de determinar las mejores condiciones para la toma de decisiones. Es por ello que se recomienda seguir aplicando el análisis financiero porque permitirá obtener estados financieros de calidad que ayuden evaluar la actividad, actuación y evaluación de la empresa dentro de un entorno competitivo, y así alcanzar las estrategias y controles planteados.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0712.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.