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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estrategias de comercialización para incrementar las ventas en la cerrajería “Gracias a Dios” del cantón Valencia, provincia de Los Ríos, año 2023
Autor : Freire Avila, Ginger Haidee Guato Erazo Deyaneira Abigail
Director de Tesis: Fabián Xavier Martínez Ortiz
Descriptores: MERCADOTECNIA
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
VENTAS
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : feb-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Freire Avila Ginger Haidee, Guato Erazo Deyaneira Abigail (2023); Estrategias de comercialización para incrementar las ventas en la cerrajería “Gracias a Dios” del cantón Valencia, provincia de Los Ríos, año 2023.UTC. La Maná. 130p.
metadata.dc.format.extent: 130 páginas
Resumen : Los Ríos, año 2023, tuvo como finalidad la elaboración de una propuesta que contenga las principales estrategias basadas en las 4ps de la mercadotecnia para la mejoría de las ventas de la empresa cerrajería. Para ello se realiza una investigación cuantitativa de tipo bibliográfica documental apoyado de una investigación de campo con la cual se realiza la recolección de información. La población estuvo conformada por los empleados, gerente propietario, los clientes y proveedores a quienes se les aplicó los instrumentos de recolección de información que fue el cuestionario del censo y entrevista, para el análisis de la información se utilizaron métodos de análisis y síntesis, así como estadístico con el cual se presentó la información en tablas y gráficos. En base al diagnóstico situacional realizado mediante la aplicación de una matriz se obtuvo, que la principal fortaleza de la empresa es la infraestructura propia y la calidad de los productos, las oportunidades se tiene el acceso a financiamiento, el canal de comercialización directo que maneja y dentro de las debilidades se tiene la falta de capacitación del personal, así como el manejo tradicional de la empresa por parte del propietario. Se concluye que las estrategias de comercialización son aquellas herramientas con las cuales se va a mejorar el posicionamiento de una marca, aumentar las ventas de un producto en el mercado o dar a conocer productos a los clientes potenciales, todas estas acciones van de la mano con objetivos previamente definidos, en este caso puntual, la cerrajería Gracias a Dios tendrán una visión técnica para los objetivos a través de estrategias, apoyando a colocar sus productos en los segmentos de mercado actuales y potenciales, fortalecer la lealtad de los clientes, la satisfacción, la comunicación, las relaciones comerciales como resultado de generar más herramienta de comunicación para grandes ventas, es decir el incremento de las ventas de la empresa cerrajera “Gracias a Dios”.
Descripción : The present research work entitled: Marketing strategies for the increase of sales of the locksmithing company "Gracias a Dios" Valencia canton, Los Ríos province, the year 2023, had as purpose the elaboration of a proposal that contains the main strategies based on the 4ps of marketing for the improvement of the sales of the locksmithing company. For this purpose, quantitative research of bibliographic documentary type supported by field research to collect information. The population consisted of employees, owner-managers, customers, and suppliers to whom were applied the information collection instruments were the survey questionnaire and interview. For the analysis of the information were methods of analysis and synthesis, besides statistical methods that presented the information in tables and graphs. Based on the situational diagnosis carried out through the application of the matrix to obtain that the company's main strength is its own infrastructure and the quality of its products; opportunities include access to financing, the direct marketing channel it manages, and weaknesses include the lack of personnel training, as well as the traditional management of the company by the owner. In conclusion, marketing strategies are those tools to improve the place of a brand, increase sales of a product in the market, or make products public to potential customers, and all these actions and previously defined objectives go hand in hand. In this specific case, the locksmithing "Gracias a Dios" will have a technical vision for the objectives through strategies, supporting to place their products in current and potential market segments, to strengthen customer loyalty, satisfaction, communication, business relationships as a result of generating more communication tool for large sales, that is to say, the increase in sales of the locksmith company “Gracias a Dios”
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Administración de Empresas

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