Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10118
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de inversión para la creación de una empresa Porcícola “Josue 1:8” en la parroquia el Tingo del cantón Pujilí provincia de Cotopaxi año 2022.
Autor : Baraja Palomo, Kleber Edison
Director de Tesis: Martínez Ortiz, Fabián Xavier
Descriptores: EMPRESA
PRODUCCIÓN
INVERSIÓN
PROYECTO
Fecha de publicación : feb-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Baraja Palomo Kleber Edison, (2023); Plan de inversión para la creación de una empresa Porcícola “Josue 1:8” en la parroquia el Tingo del cantón Pujilí provincia de Cotopaxi año 2022. UTC. La Maná. 121 p.
metadata.dc.format.extent: 121 páginas
Resumen : El proyecto de investigación denominado “Plan de inversión para la creación de una empresa Porcina “Josué: 1:8” en la parroquia el Tingo del cantón Pujilí provincia de Cotopaxi” tuvo como principal objetivo determinar la factibilidad empresarial mediante el estudio de la oferta y la demanda del mercado meta de “Porcícola JOSUE.1.8”, a través de la encuesta se determinó las reacciones, actitudes, acuerdos , desacuerdo y comportamientos de los consumidores; además, se analizó la oferta y la demanda para la factibilidad de la futura organización dentro de un proyecto comunitario, en base a una planta de procesamiento cárnico se pretende mejorar la calidad de vida de los participantes del proyecto. Como resultado, se definió una cadena de valor que optimice los recursos y genere utilidades redistribuibles para todas las comunidades, mediante la encuesta a 378 consumidores se determinó un alto grado de aceptación del producto cárnico, para efecto se analizó los componentes de mercado técnico financiero y legal, que determinó la factibilidad de la creación de la empresa porcícola Josué 1:8..
Descripción : The research project called "Investment plan for the creation of a pig company "Joshua: 1:8" in El Tingo parish from Pujilí located in Cotopaxi province" had as its primordial objective to determine the business feasibility by studying the supply and demand of the target market of "Porcícola JOSUE.1:8". Sequentially, the applied survey determined reactions, attitudes, agreements, disagreements, and consumer behavior as well as a supply and demand analysis considering the feasibility of the future organization within a community project. This project centered on a meat processing plant is intended to improve the quality of life of the project participants. As a result, a value chain was defined to optimize the resources and generate redistributable profits for all communities. Consequently, the survey directed to 378 consumers determined a high degree of acceptance of meat product, whose analysis of technical, financial, and legal market components determined the feasibility with respect to the creation of Joshua 1:8 porcícola company.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000661.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.