Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10120
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Gestión administrativa y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de repuestos de motocicletas y vehículos del cantón La Maná, año 2023”.
Autor : Acosta Murillo, Cinthya Valeria
Pinargote Anchundia, Bryan Humberto
Director de Tesis: Albarrasín Reinoso, Marilin Vanessa
Descriptores: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
COMERCIALIZACIÓN
VENTAS
Fecha de publicación : feb-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Acosta Murillo Cinthya Valeria, Pinargote Anchundia Bryan Humberto 2023 “Gestión administrativa y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de repuestos de motocicletas y vehículos del cantón La Mana, año 2023”. UTC. La Maná. 115 p.
metadata.dc.format.extent: 115 Páginas
Resumen : La presente investigación surgió como parte fundamental de un macro estudio de la empresa comercializadora de repuestos de motocicletas y vehículos del Cantón La Maná 2022, ubicada en la provincia de Cotopaxi, Ecuador. La problemática actual se basó en el comportamiento de los procesos administrativos y el impacto de las ventas en el sector. El propósito fue establecer una caracterización general de la gestión administrativa de la empresa para detectar las debilidades y amenazas para fortalecer las ventas del rubro. La investigación se enmarca en una metodología positivista, por cuanto integra una propuesta viable para responder a necesidades detectadas en el diagnóstico. Realizado a través de una investigación de campo, aplicado un diseño no experimental y transeccional. El cual se utilizó instrumentos estructurados de recolección de información como el cuestionario para orientar el perfil del consumidor final, culminado así en un guion de entrevista para detectar fortalezas y debilidades del sector de comercialización de repuestos y evaluar los indicadores de ventas en la región. Construyendo su objetivo general en analizar la gestión administrativa y su relación con las ventas en las empresas comercializadoras de repuestos de motocicleta y vehículos del Cantón la Maná. Basada en las teorías y funcionalidades de la administración del autor Da Silva (2010), de los principios administrativos de Terry y Franklin (2008), Vásconez (2015) y Fischer y Espejo (2011). Los resultados alcanzaron en buscar estrategias de mercadeo, su aplicación en un diseño de normas y políticas organizacionales proyectando el posicionamiento de ventas a través del mercadeo digital. Además, contribuirá a otros investigadores en el desarrollo del discurso científico de la ciencia administrativa, apoyando a las empresas comercializadoras de repuestos de motocicletas y vehículos promoviendo un modelo de gestión administrativa. Este trabajo se realizó bajo la línea de investigación administración y economía para el desarrollo humano social.
Descripción : This research arose as a fundamental part of a macro study of the motorcycle and vehicle spare parts sales company in La Maná Canton 2022, located in the province of Cotopaxi, Ecuador. The current problem was based on the behavior of the administrative processes and the impact of sales in the sector. The purpose was to establish a general characterization of the company's administrative management in order to detect weaknesses and threats to strengthen sales in the sector. The research is framed in a positivist methodology since it integrates a viable proposal to respond to needs detected in the diagnosis. It was carried out through field research, applying a non-experimental and transectional design. Structured instruments were used to collect information such as the questionnaire to orient the profile of the final consumer, culminating in an interview script to detect strengths and weaknesses of the spare parts sales sector and to evaluate the sales indicators in the region. Its general objective was to analyze the administrative management and its relationship with sales in the motorcycle and vehicle spare parts sales companies in La Maná. Based on the theories and functionalities of the administration of the author Da Silva (2010), of the administrative principles of Terry and Franklin (2008), Vásconez (2015), and Fischer and Espejo (2011). The results were achieved by searching for marketing strategies, and their application in the design of organizational standards and policies projecting sales positioning through digital marketing. In addition, it will contribute to other researchers in the development of the scientific discourse of administrative science, supporting companies that commercialize motorcycle and vehicle spare parts by promoting an administrative management model. This work was conducted under the research line of administration and economics for social human development.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000659.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.